Actualidad

COMUNICACIÓN

Khadija Amin y la Oficina del Parlamento Europeo en España, ‘Premios 20minutos’

‘Grandes minorías’, una bitácora que buscar dar voz “a los que lo tienen más difícil”, recibe el ‘Premio al Mejor Blog’

Foto de familia de los Premios 20Blogs.
Foto de familia de los Premios 20Blogs, en el centro de los blogueros premiados y de izquierda a derecha, Fernando de Yarza, presidente de Henneo; Isabel Rodriguez, ministra de Política Territorial; la galardonada María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; la premiada Khadija Amin; Pilar Alegría, ministra de Educación y FP; el galardonado con el Mejor Blog 2021 y la directora de 20minutos, Encarna Samitier.
J. Paris/20 Minutos

20minutos ha celebrado la noche de este jueves en el CaixaForum de Madrid la ceremonia de entrega de los XV Premios 20Blogs, el concurso de bitácoras más importante del mundo en habla hispana que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; de Política Territorial y Portavoz, Isabel Rodriguez, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, además del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia.

Los ‘Premios 20minutos’ han premiado este año el coraje de la reconocida periodista afgana Khadija Amin, todo un icono de valentía y de lucha en favor de la libertad de expresión. Llegó a España como refugiada el pasado mes de agosto y se ha convertido en la voz de las mujeres que los talibán no han conseguido silenciar. También se ha distinguido con este reconocimiento a la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que, con su directora a la cabeza, María Andrés, ha conseguido impulsar iniciativas como el programa #DóndeEstánEllas con el que se fomenta la presencia igualitaria de mujeres y hombres en actividades y eventos.

XV Premios 20Blogs
Fernando de Yarza, presidente de Henneo, e Isabel Rodriguez, ministra de Política Territorial, entregan el Premio 20minutos a la periodista afgana Khadija Amin
J. Paris /20 Minutos

Estos galardones, ha destacado Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos y de HENNEO, premian “el compromiso con la democracia, la libertad y con una sociedad justa y solidaria, valores consustanciales al periodismo que representan los medios de nuestro grupo de comunicación”.

De Yarza ha resaltado además otro compromiso que representan las premiadas y que comparte HENNEO, “la causa de la igualdad está en los valores y principios fundacionales de nuestro grupo, vigentes desde hace 126 años, y cuyo testigo hemos asumido los miembros de la quinta generación familiar con total determinación”.

premios 20 minutos
Iñigo de Yarza, consejero delegado de Henneo, y Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, entregan el Premio 20minutos a María Andres, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.
J. Paris/20 Minutos

20 blogs han sido además galardonados en otras tantas categorías y entre ellos ha destacado el que se ha hecho con el Premio al ‘Mejor Blog del Año’: ‘Grandes minorías’. Con esta bitácora, Estrella, su autora, buscar dar voz, como ella misma expresó, a las “historias cotidianas que solemos ignorar. Grandes Minorías es discapacidad, migraciones, enfermedad mental, pobreza, enfermedades raras y un largo etcétera”

Información veraz, cercana y rigurosa y opinión ponderada que construyen, como se ha mencionado en la gala, la fortaleza de 20minutos, diario líder en su versión impresa en Madrid y uno de los diarios online más leídos en España.

La directora de esta publicación, la barbastrense Encarna Samitier, ha puesto de manifiesto el valor de las palabras “que informan, curan, enseñan, entretienen, cuentan el mundo y ayudan a transformarlo para mejor”, que resuenan “con veracidad y argumentos, sobre el ruido”, misión del periodismo con el que 20 minutos está comprometido.

En esta XV edición, que ha podido seguirse en directo a través del canal de Yotube de 20minutos. se ha contado con el patrocinio de Telefónica y con la colaboración de Fundación La Caixa, SM e Icárion.