Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

El plan piloto de la semana laboral de 4 días recibirá 10 millones

El programa estatal pactado con Más País incluye que no exista recorte salarial

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en una foto de archivo
El líder de Más País, Íñigo Errejón, en una foto de archivo
Efe

Los presupuestos de 2022 incluyen 10 millones de euros para el programa piloto estatal pactado con Más País que promoverá la semana laboral de 4 días sin recorte salarial, después de que la Comunidad Valenciana haya sido pionera en este asunto y algunas empresas ya la apliquen total o parcialmente.

Un año después de que Más País condicionara su apoyo para los presupuestos de 2021 a la puesta en marcha de este programa piloto, el plan ya cuenta con dotación económica para implementarlo con cargo a las cuentas de 2022, si bien aún está verde la negociación entre el Ministerio de Industria y Más País.

El 18 de octubre hay una nueva reunión con Industria para tratar de avanzar en la definición de un programa que Más País esperaba que tuviera una consignación total de 50 millones en tres años, y que de momento se quedarán en 10 millones para 2022,. La idea que el partido es que sienten las bases para licitar el diseño y la evaluación del proyecto, de manera que se encargue una “entidad independiente” que podría provenir del mundo universitario en colaboración con el sector privado.