Actualidad

NUEVO PROGRAMA

La 2 estrena este lunes ‘Un país en danza’, un viaje al “motor emocional” de España

Antonio Najarro entrevista a distintas personalidades del mundo de la danza

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, en la presentación del nuevo programa de La 2.
El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, en la presentación del nuevo programa de La 2.
RTVE

Televisión Española estrena hoy en La 2 Un país en danza, un programa que busca impulsar el conocimiento de la danza en todos sus estilos y formas y que estará dirigido por Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España (BNE), quien entrevistará a distintas personalidades relacionadas con este arte. “Para mí la danza es el motor emocional de nuestro país. Una sociedad sin emoción no es una sociedad bien construida. La emoción y la sensibilidad hace que una sociedad se desarrolle mejor, tenga más criterio, sea más inteligente y perceptiva”, contó en una rueda de prensa el conocido bailarín y coreógrafo.

Producido por RTVE en colaboración con Kroma Quite On, en este programa documental primeras figuras del baile y otras manifestaciones artísticas mostrarán el mundo de la danza desde diversos ángulos, con el objetivo de lograr visibilidad y difusión para esta disciplina.

“Para mí es uno de los días más felices de mi vida porque en la televisión pública se va a dar un contenido de danza que considero que es muy importante para este país. Un contenido de danza donde se van a reflejar los valores reales de la danza y los trabajos que grandísimos profesionales están haciendo hoy en día”, apuntó Najarro.