Actualidad

TELEVISIÓN

Regresa ‘Chino Chano’ con el ascenso a un 3.000

El programa senderista de Aragón TV recorre este martes, en su nuevo día de emisión, el pico Vallibierna, en el Pirineo altoaragonés 

Mariano Navascués durante el espacio.
Mariano Navascués durante el espacio.
CARTV

‘Chino Chano’ regresa a la parrilla de programación de Aragón TV y lo hace cambiando de día y hora de emisión. En esta nueva temporada el veterano programa senderista pasa a emitirse los martes por la noche en horario de máxima audiencia (21:35 horas). Para este regreso, Mariano Navascués y todo el equipo han preparado un especial de altura ya que partirá del embalse de Llauset y coronará los 3.056 metros de altitud del Pico Vallibierna, en la comarca de La Ribagorza.

Mariano Navascués afronta la nueva temporada “con la misma ilusión que tuvimos aquel 29 de abril de 2009 cuando empezó todo”. Para el presentador del programa “esta vuelta es especial por subir el listón y sobrepasar la barrera de los 3.000 metros de altitud. Queríamos volver a hacer alta montaña y el resultado ha sido muy satisfactorio porque nuestras cámaras recogieron la esencia de este tipo de ascensiones. No fue un rodaje sencillo pero ha merecido la pena”.

Además de la propia subida, ‘Chino Chano’ pernoctará en el refugio Cap de Llauset y con las primeras luces del día acometerá una subida técnica con un final espléndido.

A lo largo de esta nueva temporada, el programa describirá y recorrerá los senderos más representativos de las tres provincias aragonesas. No faltará un paso por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ni tampoco rutas ubicadas en el Moncayo, Andorra- Sierra de Arcos, el Campo de Daroca o Matarraña, entre otros rincones. De igual forma, ‘Chino Chano’ mostrará el Camino de Santiago de manera íntegra a su paso por Aragón, desde que entra por el Somport y se despide de él en las Cinco Villas.

‘Chino Chano’ estrena su nueva temporada este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.