Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Sánchez defiende la unión a la izquierda del PSOE

El presidente avala así la propuesta de Yolanda Díaz

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
Efe

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, defiende que haya una unión a la izquierda del PSOE, como pretende la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), para que el “espacio progresista” tenga una mayor representación parlamentaria en España.

La también ministra de Trabajo y Economía Social quiere construir una nueva plataforma a la izquierda de los socialistas que trascienda a Unidas Podemos para dar la batalla en las próximas elecciones generales, previstas en 2023.

En una entrevista en la cadena Ser, Sánchez comentó este lunes que Díaz es “una muy buena ministra” del Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos y señaló que es “extremadamente respetuoso” con lo que hagan otras formaciones políticas con las candidaturas, aunque ve con buenos ojos esta iniciativa.

“Creo que sería importante que se diera ese proceso de unión en ese espacio a la izquierda del PSOE porque al final el sistema electoral en nuestro país penaliza la división”, dijo.

En su opinión, es necesario que todo el “espacio progresista” esté “en plena forma” porque ha dicho que él no solo aspira a ganar las elecciones, sino también a que los partidos de la izquierda tengan “una mayor representación parlamentaria”.

“Así podremos hacer eso que queremos todos, cambios mucho más rápidos, mucho más profundos en el ordenamiento político, social y económico de nuestro país”, añadió.