Actualidad

TURISMO

La reducción de restricciones y el aumento del ahorro, aceleradores de la recuperación turística

Así lo consideran los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR)

EE.UU. abrirá sus fronteras a partir del 8 de noviembre
EE.UU. abrirá sus fronteras a partir del 8 de noviembre
S.E.

Las menores restricciones a los turistas (8,5 puntos sobre 10) y el incremento del ahorro en los hogares (7,1 puntos) serán los principales aceleradores de la recuperación del turismo, según los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Al igual que en 2020, el motivación principal que activará el sector del turismo será el deseo de viajar de las personas (8,7 puntos).

Para el portavoz de ObservaTUR, Marcos Franco, noviembre puede resultar un mes "trascendental" para la industria del turismo y los viajes, "sobre todo por la gradual apertura del largo radio, con destinos que tienen un gran atractivo para los viajeros nacionales".

Por el contrario, en opinión de los agentes de viajes, el aumento del desempleo o un descenso de los ingresos en los hogares es visto como el mayor freno para la recuperación de la actividad (8,2), incluso por encima del mantenimiento de las restricciones (7,8) o el miedo a los contagios (7). 

Destinos de largo radio abren en noviembre

EE.UU. abrirá sus fronteras a partir del 8 de noviembre, mientras que India lo hará desde el 15 de noviembre, según ha anunciado su Ministerio del Interior, tras permanecer un año y medio cerrado.

Esa misma fecha es la elegida por Cuba para la reapertura total de su industria turística a los viajeros de todo el mundo, como ha comunicado su Ministerio de Turismo de Cuba.

Por otro lado, Singapur, con una tasa de vacunación superior al 80% de su población, permite desde el 18 de octubre la entrada de turistas vacunados sin tener que hacer cuarentena desde ocho países, incluidos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

Cuatro días antes, había abierto sus fronteras Bali (Indonesia), y Argentina desde el 1 de octubre dio 'luz verde' a la entrada al país de turistas internacionales vacunado. No obstante, esa apertura será gradual.

Etiquetas