Actualidad

PRESUPUESTOS 2022

Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Estado

También ha afirmado que el PP va a pedir la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Pablo Casado
Pablo Casado, en la apertura del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Pamplona.
E.Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido va a presentar este martes mismo una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por ser ya "papel mojado" y "la garantía de la ruina de España".

Así lo ha avanzado en una entrevista en la Cope, en la que también ha afirmado que el PP va a pedir la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por acusar al Tribunal Supremo de prevaricar por la sentencia contra el exdiputado Alberto Rodríguez.

Tras señalar que los presupuestos del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos "nacen muertos" y que las previsiones macroeconómicas ya son papel mojado, ha dicho que van a registrar una enmienda a la totalidad para que los presupuestos sean directamente devueltos al Ejecutivo.

"No merece la pena ni enmendarlos porque todas las previsiones en las que se basan son falsas. No se pueden hacer así los presupuestos. Este Gobierno los hace siempre al revés: primero ve cuántos gastos tiene que tener para comprar votos y luego, a martillazos, intenta cuadrarlos o directamente mentir sobre los ingresos", ha dicho.