Actualidad

NUEVA TEMPORADA

‘La noche D’ vuelve este martes con “más humor” y con nuevos colaboradores

La segunda temporada del programa se estrena este martes en La 1 de RTVE

Silvia Abril, David Perdomo, Dani Rovira y Mariam Hernández, en el programa.
Silvia Abril, David Perdomo, Dani Rovira y Mariam Hernández, en el programa.
RTVE

Tras ser premiado en el FesTVal de Vitoria por recuperar el humor blanco, RTVE vuelve a apostar por ello con una segunda temporada de La noche D, que llega hoy a La 1 capitaneado de nuevo por Dani Rovira para ofrecer al público un programa repleto de “sorpresas, frescura y de abundante humor”.

Al igual que en su primera temporada, este show de comedia contará con sketches, reportajes y entrevistas (que en esta ocasión realizará el propio Rovira) que girarán, en cada capítulo, en torno a un “tema universal”, como explicó en una rueda de prensa el presentador y actor.

“Seguimos queriendo tener esa ventana para tratar temas universales, que les interese a todo el mundo y abordarlos desde la cercanía y el humor”, comentó el cómico, quien, apoyado por Daniel Écija, productor del programa, confesó también que “no ha sido fácil encontrar 10 temas que nos excitara en cuanto a contenido y que pudieran ser interesantes para el público”.

El también actor quiso remarcar que La noche D está vertebrada por “humor blanco, pero eso no quiere decir que sea infantil o naif y ahí está la dificultad”. Asimismo, la media de audiencia próxima al 10 % que se apuntó la primera temporada les obliga a “agudizar el ingenio”.

En este sentido, Écija quiso agradecer a Televisión Española por apostar por “formatos originales”, dejando a un lado esa tendencia por “importar programas extranjeros”.

Como novedad, la nueva entrega arranca con un plantel de colaboradores “de lujo, la NBA de los cómicos”: la actriz, humorista y presentadora Silvia Abril, el actor y humorista Edu Soto y la actriz Mariam Hernández. Los tres, junto a David Perdomo, que ya estuvo en la primera temporada, sorprenderán a los espectadores con sus divertidas secciones y pondrán en más de un aprieto a los invitados.

“Estoy muy feliz de estar en RTVE, cadena con la que no había tenido oportunidad de trabajar, y más si es para colaborar en un programa largo, en el que pasan cosas y tan divertido como este. Dani me propuso acompañarle cada noche aquí, así que estoy muy feliz por ello”, aseguró Abril.