Actualidad

televisión autonómica

Isabel Macías presentará ‘Menuda cantera’ en Aragón TV

Cada domingo el programa mostrará los entrenamientos y competiciones de los más pequeños y conocerá a los protagonistas del deporte base

Isabel Macías
Isabel Macías
CARTV

Aragón TV se vuelca con el deporte base. Cada domingo por la mañana (11:20 horas), ‘Menuda cantera’ mostrará las disciplinas que practican los más pequeños de la casa que con su esfuerzo escriben los éxitos del presente y aseguran el futuro deportivo de la comunidad aragonesa. Conducido por la atleta Isabel Macías, el programa acompañará a clubes, colegios, equipos y, sobre todo, a sus deportistas, y mostrará el día a día de la cantera aragonesa, sus entrenamientos y sus competiciones. Hoy se divierten y aprenden, pero muchos de ellos competirán al máximo nivel y ‘Menuda cantera’ no se quiere perder sus primeros pasos.

En el primer programa, ‘Menuda cantera’ se adentrará en una disciplina poco conocida como es la orientación, aprovechando que el campeonato de España de categoría escolar que se celebró este mes de octubre en Daroca. Una competición en la que participaron las selecciones territoriales con mejores resultados durante el año 2021, entre las que se encontraba el combinado aragonés.

En lo que respecta a los clubes aragoneses, en esta ocasión el programa muestra todo lo vivido durante una semana de entrenamientos y competición con el Club Escuela de Gimnasia Rítmica, conociendo los distintos equipos, técnicos y gimnastas. ‘Menuda cantera’, además de la agenda mensual y las mejores imágenes de la actualidad, recordará la puesta en escena de los Juegos Escolares con las voces de los protagonistas y también vivirá un día de partido con los aficionados del equipo de balonmano femenino de Mora de Rubielos.

En este curso se va a celebrar la XXXIX edición de los Juegos Escolares de Aragón. ‘Menuda cantera’ acompañará a los más de 35.000 jóvenes deportistas que van a competir en las distintas disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, deporte tradicional, datchball, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey hierba, hockey sala, judo, karate, kickboxing, luchas olímpicas, montañismo escalada, montañismo CXM, natación, waterpolo, natación artística, orientación, patinaje bladecross, patinaje en conos, remo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley-playa.

Tras anunciar su retirada a principios de este año forzada por las lesiones, la atleta aragonesa campeona de España de 1.500 (2011-2012-2014), subcampeona de Europa (2013) y campeona Iberoamericana (2006) afronta el reto de ponerse al frente de ‘Menuda cantera’. Durante los 20 años que ha competido en la élite del atletismo, Macías se ha ido forjando también un currículo académico con dos diplomaturas en Educación Física y Educación Infantil, un grado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Es, además, entrenadora nacional de atletismo.