Actualidad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

‘Chino chano’ se adentra en las Gorgas del Alba con el GREIM de Benasque

El programa de este martes conocerá cómo trabajan los grupos de rescate de montaña

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.
CARTV

En el próximo programa de ‘Chino chano’ (martes, 21:35h) coincidirá un perfecto escenario senderista con unos acompañantes de excepción. Tomando como referencia la ruta circular que marcha por las Gorgas del Alba, Mariano Navascués realizará este cómodo paseo con tres miembros del GREIM de Benasque

No es la primera vez que el programa coincide con miembros de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña. En una ocasión, allá por 2018 y aprovechando un simulacro de avalanchas en el área de Basibé, en el Valle de Benasque, ya hizo una primera incursión para conocer a estos profesionales de la montaña. Esta vez el programa indagará en las causas principales de los accidentes y en cómo una decisión y una intervención puede salvar vidas.

El Plan del Turpi, a escasos siete kilómetros de Benasque, será el punto de encuentro entre Mariano Navascués y tres integrantes del GREIM. Juntos darán un paseo por la siempre espectacular ruta de las Gorgas del Alba. El recorrido en sí es uno de los más sencillos del valle con 2,5 kilómetros de distancia, una hora de duración y desniveles de 136 metros tanto positivos, como negativos.

Sin embargo, en esta ocasión y de manera excepcional, no será tan importante el trazado del recorrido, sino las charlas con estos ángeles de la guarda que ayudan y protegen a miles de montañeros y senderistas cada año.

‘Chino chano’, este martes 2 de noviembre, a las 21:35 horas con Mariano Navascués.