Actualidad

EMPLEO

Denuncian la pérdida de 36.252 empleos en el sector sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios detalla que, pese a las enfermedades asociadas al frío y la campaña de vacunación, hay despidos

Los centros de salud de Huesca sufren escasez de vacunas contra la gripe
La Sanidad sigue en precario pese a la llegada de las campañas de vacunación. 
P.S.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la pérdida de 36.252 empleos en el sector sanitario pese a la llegada del frío, las enfermedades asociadas a esta época del año, y la campaña de vacunación, atendiendo a los datos de octubre de la Seguridad Social dados a conocer este miércoles.

"Se trata del segundo mes consecutivo en el que se destruye empleo en la sanidad", denuncia el sindicato que considera una "grave irresponsabilidad" por parte de las diferentes administraciones. "La Sanidad afronta esta situación en precario y con déficit de personal y no nos podemos permitir prescindir de ningún empleo", añade.

Durante el mes de septiembre, se perdieron 13.311 contratos, lo que eleva a 49.563 el número de puestos de trabajo que se han perdido en los centros sanitarios y hospitales de toda España.

"Desde CSIF ya avisamos que las comunidades autónomas están finiquitando miles de contratos de refuerzo que se realizaron en el contexto de la pandemia pese a las dificultades que todavía atraviesa el Sistema Nacional de Salud por la situación de abandono en la que les han sumido durante los últimos años administraciones de uno y otro signo político", afirma.

Por otra parte, en pleno debate sobre la reforma laboral y la temporalidad de nuestro mercado laboral, CSIF advierte de que en el caso de las administraciones públicas la tasa de temporalidad se sitúa en el 31,6 por ciento, diez puntos por encima del sector privado. CSIF abordará esta situación la próxima semana con el Ministerio de Sanidad, en una reunión del grupo sobre temporalidad.