Actualidad

AUDIENCIAS

Aragón Deporte alcanza en octubre los 139.000 visionados

74.000 usuarios únicos han disfrutado de las 70 retransmisiones deportivas ofrecidas a lo largo del mes de octubre

Parte del equipo de Aragón Deporte.
Parte del equipo de Aragón Deporte.
D.A.

El canal digital Aragón Deporte ha duplicado el número de usuarios en el último año. En octubre ha alcanzado su récord histórico al superar los 74.600 usuarios únicos, que han accedido a los contenidos deportivos a través de la aplicación y de la web. Solo en el último mes se han registrado 139.000 sesiones en la plataforma de contenidos deportivos, que suponen 36.000 horas de consumo digital.

Este incremento en el número de usuarios de la plataforma digital Aragón Deporte guarda relación con el aumento de las retransmisiones deportivas que emite a través de su videostreaming. Durante el mes de octubre se han ofrecido 70 acontecimientos deportivos de todo tipo de disciplinas y 28 ruedas de prensa, presentaciones o sorteos de competiciones.

Aragón Deporte nació en febrero de 2019 con el propósito de convertirse en el más completo canal de noticias y contenidos multimedia del deporte aragonés. Integra los contenidos de Aragón TV, Aragón Radio y otros producidos exclusivamente para el ámbito digital como es el caso de las retransmisiones que ofrece en videostreaming, ya sean exclusivas o compartidas en TDT con el canal convencional de Aragón TV.

Pedro Hernández, jefe de deportes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) considera que estos datos ponen de manifiesto que “nuestra apuesta por llegar a todo tipo de deportes y categorías está siendo muy bien recibida por los aragoneses”. Esta plataforma digital “nos ha permitido normalizar una práctica cada vez más común como es el visionado del deporte a través de Internet y ha captado a un público más habituado al uso de las nuevas tecnologías”, ha precisado.

Los acuerdos que ha venido alcanzado Aragón Deporte con clubes y federaciones ha permitido ir incrementando el número de retransmisiones y disciplinas deportivas presentes en este canal.

El acceso online a estos contenidos deportivos puede realizarse a través de la web de Aragón Deporte o de su aplicación que ya tienen descargada 27.900 usuarios.