Actualidad

congreso psoe

Sánchez inaugura el congreso que reelegirá a Lambán secretario general

El presidente aragonés revalidará su cargo como secretario general al no haberse presentado más candidaturas

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Javier Lambán, presidente de Aragón.
E.P.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugurará este sábado el XVII Congreso del PSOE Aragón en el que será reelegido secretario general autonómico Javier Lambán, quien en una carta a la militancia asegura que el partido se enfrenta a este cónclave "con más fuerza, más ganas y más unidad que nunca".

El XVII Congreso del PSOE de Aragón comenzará el sábado a las 10:30, con la elección de la mesa y la intervención de Lambán y de Sánchez, a lo que seguirá el debate y votación de la gestión de los órganos regionales.

Por la tarde, se constituirán las tres comisiones, tituladas "Aragón, proyecto común", "Aragón social" y "Aragón verde y digital", cuyos dictámenes, al igual que la ponencia marco, se votarán a última hora del día.

Ya el domingo, se producirá la votación y elección de los órganos regionales (comisión ejecutiva regional, comité regional y comisión regional de ética) y a los miembros del comité federal.

Tras la proclamación de resultados, el acto de clausura está previsto a las 12.00.

En la misiva enviada por Lambán a la militancia, el secretario general recuerda que durante los seis años que lleva el PSOE gobernando en Aragón se han "recuperado y ampliado" derechos y se han "fortalecido" los servicios públicos. "Seis años en los que entre todos y todas, hemos conseguido ser más fuertes y estar más unidos", enfatiza.

Hace referencia a la pandemia de la covid-19, que reconoce que les ha obligado a desviarse en ocasiones de la hoja de ruta que su gobierno había establecido.

E insiste en que del congreso en el que se va a debatir sobre el futuro del proyecto político del PSOE saldrá un partido "comprometido, fuerte y vigoroso" y que va a "afrontar los retos de Aragón, los presentes y los futuros".

El PSOE es "sinónimo de justicia, de igualdad y de transversalidad", apunta Lambán, quien recalca que el suyo es "un partido vivo, con talento y con vocación de futuro" del que se siente "profundamente orgulloso".

Lambán revalidará su cargo como secretario general al no haberse presentado más candidaturas.