Actualidad

PLENO DEL CONGRESO

Sánchez prevé una recuperación rápida y justa "con o sin la ayuda" de la derecha

El presidente subraya que "España avanza hacia una recuperación robusta con una intensa creación de empleo"

Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Emilio Naranjo/EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España conseguirá una recuperación económica "rápida y justa" gracias a los fondos europeos "con o sin la ayuda de la bancada de la derecha".

En su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha subrayado que "España avanza hacia una recuperación robusta con una intensa creación de empleo", que además es "mucho más justa" que la que se registró después de la crisis financiera.

"Hoy no se rescatan entidades financieras, sino empresas y empleos", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que los fondos europeos "modernizarán España igual que lo hicieron los fondos estructurales o de cohesión" a pesar de los "palos en la rueda" del PP.

"Con o sin la ayuda de la bancada de la derecha España va a salir adelante", ha afirmado, gracias a los fondos europeos y, en ese sentido, ha avanzado que España será el primer país en recibir fondos europeos vinculados al cumplimiento de hitos.

Asimismo, ha considerado que el compromiso del Gobierno con una recuperación más justa tiene "ejemplos elocuentes" en los ERTE, el ingreso mínimo vital, los créditos ICO, la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo.