Actualidad

JORNADA

Radio Huesca organiza un ‘Encuentro SER’ en Jaca sobre nieve y montaña

La jornada se celebra desde las 9:30 horas de este martes en la Ciudadela

‘Encuentro SER’ hablará el martes sobre nieve y montaña en la Ciudadela de Jaca.
‘Encuentro SER’ hablará el martes sobre nieve y montaña en la Ciudadela de Jaca.
S.E.

Nieve y montaña, ante la temporada de la recuperación. Tras el paréntesis de la fase más crítica de la pandemia y con los buenos niveles de ocupación que han registrado el Pirineo y otros destinos de montaña en vacaciones, puentes y fines de semana, el sector de la nieve aragonés encara con ilusión los próximos meses, importantísimos para el desarrollo de un sector con gran incidencia en la economía de la Comunidad y del turismo, en particular. Los retos que encaran los centros invernales, deportistas, empresarios, hosteleros, municipios y comarcas vinculados al mundo de la nieve protagonizarán el Encuentro SER que Radio Huesca-Cadena SER Aragón ha organizado de la mano con Radio Jaca el martes, para analizar todos los temas más relevantes relacionados son el sector de la nieve y del turismo de montaña y aventura, en general.

La Ciudadela de Jaca es el escenario elegido para celebrar esta jornada, que podrá seguirse además en ‘streaming’ a través de www.radiohuesca.com a partir de las 9:30 horas, y, de 12:30 a 13:30 horas, en el programa Hoy por hoy, para toda la Comunidad autónoma.

La jornada se abrirá a las 9.30 con la intervención del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y continuará con la presentación del libro de Historia de los deportes de nieve en España, de la mano de Robert Puente y de José Luis Rodrigo.

A las 10 horas, la primera mesa redonda analizará el mundo de La nieve como valor económico de los valles de montaña tras la pandemia, en la que participarán José Fernando Luna, Antonio Gericó, Jesús Santacruz, Fernando Montón y Alberto Izquierdo. Antonio Lecuona moderará el primer debate.

En la mesa redonda de las 11 horas, dedicada a Deporte y Eventos en la montaña, generadores de riqueza, intervendrán May Peus, Iñigo Ayllón, Fernando Blasco y Martí Rafel. Alfonso Ojea conducirá el diálogo.

Tras una visita al Museo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, a las 12:30 horas se analizará en la tercera mesa ¿Cuál es el futuro de la nieve? Moderada por Eva Pérez Sorribes, participarán Jesús Ibáñez, Marcel Iglesias, José Ignacio Abadías y Rafael Requena. Cerrará la jornada Enrique Mored.