Actualidad

CONGRESO PSOE EN MADRID

Sánchez denuncia la “quiebra del sentido de Estado” del PP y VOX

El presidente pone en valor los datos de vacunación así como la actual recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M.
Ricardo Rubio / E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantiza que el próximo año España “estará aún mejor” y dice que “si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha” (VOX), a quienes acusa de “tratar de desgastar” al Ejecutivo “en vez de arrimar el hombro”.

En su intervención el sábado en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Madrid, Sánchez denunció que la oposición haya dicho que España está en “quiebra” y en “bancarrota”, cuando los datos de vacunación, empleo y “crecimiento económico” demuestran, en su opinión, lo contrario.

Argumentos

“España va mejor y yo garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha”, aseguró el presidente, que calificó las próximas navidades como las de “la recuperación”.

Sánchez expresó su “confianza y esperanza de poder estar superando definitivamente la pandemia”, en gran parte gracias a la vacunación, que es “el mejor ejemplo de lo que representa el patriotismo” y un “éxito colectivo de nuestro país”.

“Quienes no estuvieron (a la altura) fueron los de siempre, la derecha y ultraderecha, que volvieron a fallar a su país, a poner sus intereses particulares, legítimos pero particulares, antes que los intereses generales de la defensa de la salud pública y de la vida en nuestro país”, añadió en su intervención.

Por ello, acusó a la derecha de usar la pandemia “para tratar de desgastar al Gobierno en vez de arrimar el hombro”.

Los fondos europeos de recuperación van a suponer una “gran transformación de nuestro país durante los próximos años”, según Sánchez, que destacó entre las acciones de su Gobierno la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, la nueva ley de vivienda y la “revalorización” de las pensiones.