Actualidad

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán a presentar las campanadas en RTVE

El año pasado la 1 de TVE fue la más vista para despedir 2020

Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas de 2020
Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas de 2020
RTVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán a presentar esta Nochevieja las Campanadas de Televisión Española, después de haber mantenido el liderazgo el año pasado como cadena preferida para comerse las uvas en España.

El 31 de diciembre de 2020 fue la primera vez en la historia de la cadena pública que dos mujeres eran las encargadas de recibir el Año Nuevo, experiencia que se repetirá este año, como ha adelantado Vertele y ha confirmado Efe con fuentes de RTVE.

Obregón regresaba el año pasado a Televisión Española tras la muerte de su hijo Álex Lequio. La última vez que la actriz había dado las campanadas había sido en 2004, junto a Ramón García, y la primera en 1994, con Joaquín Prat.

En una Puerta del Sol vacía por la pandemia de covid, Obregón -y con ella Igartiburu- se emocionó al recordar a su hijo fallecido por cáncer ese año y le mandó un beso "al cielo".

"Él decía que lo más importante es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas, pero para tener eso tienes que tener a las personas que quieres contigo y para conseguir eso hay que ser responsables y los españoles lo somos", aseguró.

El año pasado la 1 de TVE fue la más vista para despedir 2020, con 7.365.000 espectadores, si bien bajó 2,2 puntos de cuota de pantalla respecto a 2019.