Actualidad

ANIVERSARIO

‘La pera limonera’ cumple 2.000 programas

Este miércoles, el programa de cocina de Aragón TV llega a su edición número 2.000 y lo celebra con un menú muy especial y alguna que otra sorpresa

Daniel Yranzo, presentador del programa
Daniel Yranzo, presentador del programa
CARTV

Este miércoles, el veterano programa gastronómico de Aragón TV emite su programa número 2.000. Para celebrarlo ha preparado dos recetas muy especiales y alguna que otra sorpresa, como unas cuantas anécdotas o conocer al equipo que hace posible cada día el programa.

‘La pera limonera’ nació en diciembre de 2010 con el propósito de demostrar que la cocina del día a día puede ser sencilla, económica, exquisita, pero, sobre todo, simpática y divertida. Hace 11 años, los ceviches, el sushi y otras muchas preparaciones no eran tan habituales en las cartas de los restaurantes como lo son hoy en día. Estos platos han formado parte del programa junto a los escabeches, los potajes, las migas y todos los tesoros del recetario tradicional, siempre elaborados con los productos de la comunidad.

Varias caras han acompañado al chef Daniel Yranzo durante estos once años de andadura: Javier Segarra, Pedro Oliva y la periodista Aitana Muñoz. Al frente de los fogones, el chef Daniel Yranzo, alma culinaria del programa, ha dado forma a 4.000 recetas distintas, dos por programa, que incluyen desde comidas tradicionales a recetas de cualquier lugar del mundo, siempre dando un toque ‘limonero’ a cada una de ellas, usando ingredientes de cercanía, sencillos y muy fáciles de encontrar.

Once años más tarde, 2000 programas y 4000 recetas después, Daniel Yranzo se enfrenta ahora en solitario a las cámaras de Aragón TV, y sigue con las mismas ganas y empuje del primer día, ofreciendo nuevas recetas, sanas y deliciosas, para cocinar en familia o con amigos. La cocina de Yranzo ha ido creciendo a lo largo de los años recogiendo enseñanzas de las más diferentes procedencias, desde Rusia a Venezuela, pasando por Grecia, China o Suecia. Eso sí, siempre ha buscado los productos de kilómetro cero y el recetario clásico de Aragón.

La pera limonera se emite de lunes a viernes, a las 10:30 horas.