Actualidad

NUEVA TEMPORADA

La saga ‘Venga Juan’ se estrena el 28 de noviembre en HBO Max

En esta tercera temporada, el protagonista está en lo más alto de su carrera

Javier Cámara protagoniza ‘Venga Juan’.
Javier Cámara protagoniza ‘Venga Juan’.
HBO

Las nuevas hazañas del político Juan Carrasco (Javier Cámara) llegarán a la plataforma HBO Max el próximo 28 de noviembre en Venga Juan, la secuela de la saga Vota Juan (temporada 1) y Vamos Juan (temporada 2).

La historia de esta tercera entrega del proyecto producido por 100 Balas (The Mediapro Studio) para HBO Max muestra a un Juan Carrasco en lo más alto de su carrera, gracias a las puertas giratorias, con un despacho espectacular, más delgado y con pelo. Pero todo se viene abajo cuando unos papeles le involucran en una trama de corrupción municipal.

Venga Juan cuenta con el reparto principal de sus predecesoras, encabezado por Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada como su hija.

En esta nueva temporada de la serie, que ha recibido premios como el Ondas o el Feroz, se suman al reparto otros actores como Manolo Solo, Ramón Barea o Eduardo Blanco.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón.

Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero (Las Niñas), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios. Tom Fernández pasará de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

Además, Javier Cámara repite en la dirección nuevamente, tras su primera experiencia como realizador en el episodio Estambul de Vamos Juan, dirigiendo uno de los episodios de Venga Juan, en concreto un episodio cápsula en el que Juan Carrasco pedirá asilo político en la Embajada de Argentina, en su huida desesperada de la cárcel.

En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado lejos, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y tiene pelo, pero en su vida no hay espacio para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena.

Todo se viene abajo cuando reaparecen unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal en Logroño, un suceso que marca el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión y borrar su pasado en la urbe riojana.

Etiquetas