Actualidad

PREMIOS

Fiesta doble en los Ondas tras un año sin celebrarse

En la gala hubo un recuerdo al cantante de origen altoaragonés Pau Donés 

Más de cien personas posaron en la más multitudinaria fotografía de familia de la historia de estos premios.
Más de cien personas posaron en la más multitudinaria fotografía de familia de la historia de estos premios.
Efe

La fiesta fue doble este martes en el Palauet Albéniz de Barcelona, donde se reunieron los galardonados de los Premios Ondas 2021 con los de la edición anterior, después que el año pasado se anulara la gala por la covid.

Más de cien personas, entre premiados y autoridades, posaron en la más multitudinaria fotografía de familia de la historia de estos premios que Radio Barcelona celebra desde 1954.

“Esta fotografía y esta celebración es una buena metáfora de la covid. Nunca sabes lo que va a pasar y hay que irse adaptando a lo que viene. Si se puede celebrar, se celebra, si no se puede, no se celebra, porque esto ha venido para quedarse”, dijo la reportera de TVE Mavi Doñate, premiada por su trabajo desde China en los inicios de la pandemia.

La reina de la fiesta fue la cantante Aitana, Premio Ondas Fenómeno Musical del año, en un 2021 en el que le llueven los reconocimientos.

“En cuanto me enteré, mi padre se apresuró a explicarme que este era un premio muy importante”, dijo la joven cantante, orgullosa de que, con sólo tres años de carrera, haya recibido un galardón con tanta historia.

En el otro extremo, en lo que a veteranía se refiere, Iñaki Gabilondo recordó este martes que su primer Premio Ondas lo recibió en 1969.

“¿Impresiona, verdad?”, bromeó el periodista, que anoche recogió el Premio Ondas Especial de la Organización, que él calificó de “premio de la despedida” porque, a sus 79 años de edad, “es casi pornográfico seguir trabajando”.

Junto a Aitana, otra de las caras conocidas más fotografiadas este martes fue la del músico Pablo López, que dedicó el premio a los técnicos y los trabajadores de la música en vivo que “tan mal lo han pasado durante la pandemia”.

Los micrófonos y las cámaras también rodearon con insistencia al presentador del programa Pasapalabra, Roberto Leal, a la actriz mallorquina Vicky Luengo (Mejor actriz por Antidisturbios), a los miembros del jurado del programa MasterChef y al periodista Jordi Évole, que dedicó su premio al cantante de origen altoaragonés Pau Donés, a quien entrevistó poco antes de morir para el documental por el que este martes recibe un galardón.

La gala de este martes tuvo varios momentos muy emotivos, como este recuerdo a Donés, y otros más festivos, porque, tal como dijo este martes la actriz Jedet (Veneno), que se presentó con un vestido rojo espectacular, “la vida hay que aprovecharla, porque nunca sabes qué te va a pasar mañana”. 

Etiquetas