Actualidad

comunicación

El elenco de ‘Harry Potter’ se reúne en un especial de la TV

Los protagonistas de las películas celebran su 20 aniversario el 1 de enero en HBO Max

Se cumplen 20 años del estreno de las películas de ‘Harry Potter’.
Se cumplen 20 años del estreno de las películas de ‘Harry Potter’.
HBO

El próximo 1 de enero los fans de Harry Potter podrán disfrutar en HBO Max de Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, un especial en el que se reunirán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y el cineasta Chris Columbus para celebrar este cumpleaños.

Según informó este jueves HBO Max, Warner Bros celebrará de esta forma el 20º aniversario del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), una fecha que reunirá a gran parte del elenco principal de los filmes.

El especial retrospectivo se estrenará el 1 de enero en esta plataforma cuando el reloj marque la medianoche, y después se emitirá en TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022 antes del estreno en cines de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore), la tercera película de la serie de precuelas de Animales fantásticos.

En concreto, este especial de reencuentro de Harry Potter está compuesto por entrevistas en profundidad con parte del elenco, que invitará a los espectadores a volver a ese mundo de Hogwarts.

Además del trío principal y Columbus (quien dirigió las dos primeras películas de Potter), también participarán en este especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

Según declaraciones del presidente de Warner Bros, Tom Ascheim, recogidas por The Wrap, se trata de un especial en el que los seguidores de la saga podrán ser “testigos” de la evolución de este universo.

“Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertió su corazón y alma en esta extraordinaria saga cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después”, añadió.

Producida por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, Harry Potter 20º aniversario: Regreso a Hogwarts es una producción ejecutiva de Casey Patterson Entertainment.