Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Pablo Casado dice que el Partido Popular "no es un talent show"

El líder de la derecha reclama unidad contra “solistas y personalismos”

Pablo Casado, a la derecha, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, este domingo.
Pablo Casado, a la derecha, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, este domingo.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó este domingo unidad y humildad en el partido para trabajar como “una gran orquesta” donde no caben “solistas” ni “personalismos” respondiendo así, sin citarla, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías”. Así se pronunció Casado en el acto de clausura del 16 Congreso Autonómico del partido en Granada.

Después de las recientes polémicas de Génova con la presidenta, la esperada intervención este domingo de Casado ante el congreso que reeligió a Juanma Moreno en el PP-A sí tuvo respuesta y clara, aunque sin una mención explícita: No se puede “arriesgar” la responsabilidad del partido “en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”.

También respondió al consejo que Díaz Ayuso dio a Moreno en este congreso, recomendándole que “vuele libre” con la convocatoria de elecciones. Casado tuvo un mensaje directo para el presidente andaluz a pesar de “esos que enredan”: “Juanma, tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España”, le dijo. Garantizó que nunca han hablado de fechas, ni cuando se produjo el terremoto de la moción de censura en Murcia, e indicó que “lo que tenga que pasar en Andalucía lo decidió, lo ha decidido siempre y lo seguirá decidiendo Juanma y el PP-A”. “Sinceramente” le da igual cuándo sean las elecciones en la comunidad porque tiene “la plena convicción de que va a arrasar” y su única duda es si será “una mayoría aplastante, una mayoría absoluta o directamente todos los andaluces” confiarán en Moreno para el cambio.

El líder “popular” añadió que tiene el “rumbo fijado” para gobernar en España, aunque a veces haga “más viento, más marejada”, pero añadió: “Un mar en calma nunca ha hecho buen marinero”. El líder del PP puso a Andalucía y a Moreno como ejemplo de que “el cambio es posible” y aseguró que en España llegará “dentro de muy poco”. 

Etiquetas