ENCUESTA HENNEO / INTENCIÓN DE VOTO
El 47 % culpa a Casado de la disputa; el 13 % a Ayuso
Hay una amplia coincidencia entre el conjunto de votantes es en que estas tensiones internas perjudican al PP

La mayoría de votantes del PP considera que la dirección de Pablo Casado es la principal responsable de las tensiones internas que desgasta al partido: el 47,7% de los populares culpan a Génova de la batalla interna, frente al 13,1% que responsabiliza a Ayuso. El 29,7% los considera igualmente culpables y el restante 9,5% no sabe o no contesta.
Ese mismo esquema se repite en las respuestas del conjunto del electorado. El 33% de los españoles considera que Casado es el principal responsable, el 20,8% dice que Ayuso, y un 35,6% opina que ambos tienen parte de culpa. El presidente del PP es especialmente señalado por los votantes que se definen como de centroderecha o derecha, entre los que supera el 48% de opiniones desfavorables.
En lo que también hay una amplia coincidencia entre el conjunto de votantes es en que estas tensiones internas entre Casado y Ayuso «perjudican al PP». Tres de cada cinco españoles (61,2%) dicen que dañarán «mucho» o «bastante» al partido, y solo uno de cada nueve (11,6%) responde que afectarán «poco» o «nada».
Aunque los votantes del PP son los menos pesimistas sobre el efecto electoral de estas tensiones, un 53,6% admite que la batalla interna será muy o bastante perjudicial, y apenas un 14,8% confía en que afecte poco o nada al partido.