Actualidad

ENCUESTA HENNEO / INTENCIÓN DE VOTO

El 47 % culpa a Casado de la disputa; el 13 % a Ayuso

Hay una amplia coincidencia entre el conjunto de votantes es en que estas tensiones internas perjudican al PP

Encuesta Henneo.
Encuesta Henneo.
Henar de Pedro/20 minutos

La mayoría de votantes del PP considera que la dirección de Pablo Casado es la principal responsable de las tensiones internas que desgasta al partido: el 47,7% de los populares culpan a Génova de la batalla interna, frente al 13,1% que responsabiliza a Ayuso. El 29,7% los considera igualmente culpables y el restante 9,5% no sabe o no contesta.

Ese mismo esquema se repite en las respuestas del conjunto del electorado. El 33% de los españoles considera que Casado es el principal responsable, el 20,8% dice que Ayuso, y un 35,6% opina que ambos tienen parte de culpa. El presidente del PP es especialmente señalado por los votantes que se definen como de centroderecha o derecha, entre los que supera el 48% de opiniones desfavorables.

En lo que también hay una amplia coincidencia entre el conjunto de votantes es en que estas tensiones internas entre Casado y Ayuso «perjudican al PP». Tres de cada cinco españoles (61,2%) dicen que dañarán «mucho» o «bastante» al partido, y solo uno de cada nueve (11,6%) responde que afectarán «poco» o «nada».

Aunque los votantes del PP son los menos pesimistas sobre el efecto electoral de estas tensiones, un 53,6% admite que la batalla interna será muy o bastante perjudicial, y apenas un 14,8% confía en que afecte poco o nada al partido.