Actualidad

LEY TRANS

La Plataforma Trans pide el cierre de las cuentas que fomenten la transfobia en redes sociales

Ha mostrado su preocupación por el auge de los discursos de odio y los "altos índices de violencia brutal" que sufre este colectivo

Reclaman el cierre de las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram que promueven y hacen circular el odio hacia las personas trans.
Reclaman el cierre de las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram que promueven y hacen circular el odio hacia las personas trans.
Efe

La Plataforma Trans ha mostrado su preocupación por el auge de los discursos de odio y los "altos índices de violencia brutal" que sufre este colectivo y ha pedido a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior el cierre de las cuentas en redes sociales que fomenten la transfobia.

En un comunicado, la Plataforma ha denunciado que están soportando graves actos de vejaciones y humillaciones y ha reprochado tanto a Interior como a la Fiscalía que no les estén protegiendo ante esta "cruzada" que sufren las personas trans.

Por eso, ha instado a las fuerzas políticas a alcanzar un Pacto Social y Político contra la Transfobia y ha reclamado el cierre de las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram que promueven y hacen circular el odio hacia las personas trans.

Este fin de semana se han reunido en Barcelona colectivos trans de Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias, Aragón, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León y han analizado las estrategias para seguir incidiendo para la urgente tramitación y aprobación de la ley trans.

La federación ya ha entregado a todos los grupos con representación parlamentaria en el Congreso y al Ministerio de Igualdad un documento con propuestas de enmiendas al anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, para que el texto final no deje fuera a las personas trans no binarias, migrantes y a la infancia trans.

Además, ha pedido a las instituciones europeas que actúen ante la "grave situación" que están viviendo las personas trans en España y ha recordado que la Estrategia LGTBI 2020-2025 de la Unión Europea apercibe a los Estados a poner los medios y herramientas suficientes para poner fin al odio hacia el colectivo.

"Hemos llegado a un punto donde la situación es insoportable, nos vemos desamparadas por las instituciones que deberían protegernos, una democracia que no vela por los derechos humanos de toda su población no es una democracia plena y de calidad, por lo que apelaremos a los organismos internacionales si en España no se toman medidas firmes para el cese de la violencia hacia el colectivo trans", ha advertido la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé.