comunicación
Antena 3 lidera la audiencia televisiva en noviembre
La cadena de Atresmedia obtiene un 14,4 % de share, 0,4 más que Telecinco
Antena 3, con el 14,4 por ciento de cuota de pantalla, lidera las audiencias televisivas de noviembre por primera vez desde 2013, mientras que Telecinco, con el 14 por ciento, se sitúa en segunda posición con el dato más bajo de los últimos cuatro años, según el informe de Barlovento con datos de Kantar.
La 1 es la tercera cadena más vista, con su mejor dato de los últimos diez meses y un 9,4 de cuota de pantalla, seguida por las temáticas de pago (8,8), autonómicas (8,3), La Sexta (6,3), Cuatro (5,2), la 2 (2,8), FDF (2,5) y Nova (2,4 por ciento).
Según el estudio, el pasado mes fue el de menor consumo en noviembre desde 1992.
Son las mujeres, con 3,51 horas diarias, las que más tiempo dedican a ver la televisión; por franjas de edad, los mayores de 64 años suman 6 horas y 19 minutos de media al día.
Antena 3 es la cadena más vista por los hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco es la preferida por las mujeres y los individuos de entre 13 a 44 años, mientras que las temáticas de pago son la opción líder en los niños de 4 a 12 años.
También lidera Antena 3 con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, seguida de Telecinco, con sus noticiarios de sobremesa y noche y La 1 ocupa la tercera posición en el promedio de las cuatro ediciones.
Por comunidades autónomas, Antena 3 es la más vista en Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León y Telecinco lo es en Andalucía, País Vasco, Madrid, Canarias y el resto.
Las temáticas de pago lideran en Asturias, y TV3 en Cataluña.
Por franjas horarias y días de la semana, Antena 3 es la reina de la sobremesa y el “prime-time”; Telecinco, de la mañana, la tarde y el “late-night”, y las de pago son la opción más vista en la madrugada.
Por días de la semana: Antena 3 lidera de lunes a viernes y los fines de semana, mientras que Telecinco es la cadena preferida los fines de semana. El consumo medio televisivo fue de 3,32 horas diario, 37 minutos menos que en noviembre del año pasado.
En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones contactan diariamente con el medio televisivo, el 67,2 por ciento de la población.
Según Barlovento, la cobertura acumulada en el mes es de 43,6 millones, por lo que 95,4 por ciento de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.
De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.085.000 no ha sintonizado ni un solo minuto y estos “telefóbicos” suponen el 4,6 por ciento del total, agrega.
Aragón TV logra la mejor audiencia del año
Aragón TV llega a diciembre con los mejores datos de audiencia de todo el año. La cadena ha cerrado el mes con una cuota media de pantalla del 11 por ciento, su mejor noviembre de los últimos ocho años. Los informativos consolidan su liderazgo con una cuota de pantalla del 22,6 por ciento de share en el global de todas las ediciones.
‘Aragón Noticias 1’ aumenta su liderazgo al crecer 1,6 puntos respecto a noviembre del pasado año, hasta alcanzar una audiencia media sobresaliente del 32,4 por ciento. Se consolida así como el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas de televisión.
Con los informativos más vistos, Aragón TV afianza también el liderazgo en la franja de sobremesa, reinando 20 meses consecutivos. Es la cadena que más crece en esta franja y en la franja de mañana, registrando una media de 13,3 por ciento de share en el day time.
La buena acogida de los espectadores a la programación de noviembre ha permitido a Aragón TV ascender hasta la segunda posición entre las cadenas autonómicas.