Actualidad

Televisión autonómica

Todo el ocio y los deportes de nieve en ‘Gigantes blancos’

Aragón TV estrena este programa sobre la actividad en las estaciones el día 16

‘Gigantes blancos’ se presentó ayer en Formigal.
‘Gigantes blancos’ se presentó ayer en Formigal.
CARTV

La amplia y variada oferta de actividades de ocio y deporte en la nieve llega a la pantalla de Aragón TV a través de Gigantes blancos. Este nuevo programa, que se estrena el 16 de diciembre, mostrará de modo sugerente y novedoso, gracias a las nuevas tecnologías, toda la actividad que se genera en torno a los centros invernales de Aragón.

Con el regreso de la actividad a las estaciones de esquí, tras el parón obligado por la pandemia, Gigantes blancos propone descubrir los atractivos de unos territorios que atraen a miles de visitantes cada año a lo largo de la temporada. El programa se presentó en sociedad en ‘Marchica’, el àpres esquí de la estación de Aramón Formigal. Toda la actividad que generan las estaciones de esquí “se han convertido en uno de los principales motores económicos de algunos valles”, como explicó Javier Martínez, director de Marketing y Sostenibilidad de la CARTV.

El programa aúna entretenimiento, información y promoción turística. Según indicó su directora, Ana Matallana, “queremos que la gente se enganche al mundo de la nieve y por eso estamos haciendo el programa de la manera más divertida”. Con el apoyo de drones, cámaras deportivas y cámaras 360º, Gigantes blancos descubrirá cada semana los rincones emblemáticos de las estaciones, mostrará los descensos por sus pistas legendarias de un modo novedoso, conversará con personas vinculadas al deporte, vecinos y deportistas, y mostrará todo lo que es posible realizar durante la temporada de nieve en los diferentes territorios de Aragón.

El programa contará con espacios fijos como El anfitrión, en el que un singular personaje muestra sus rincones favoritos en una estación, o La actividad, que reunirá todo lo que se puede hacer en un centro invernal más allá de los descensos por las pistas.

Otra de las secciones fijas será La novedad, espacio de carácter informativo en el que José Luis Rodrigo mostrará las principales noticias del sector. En El oficio, los espectadores conocerán a las personas que desarrollan su trabajo en la temporada invernal. La sección Fuera pista se centrará en otras actividades como escalada en hielo, conducción en nieve... No faltará Consejos, un espacio de información práctica en torno a la práctica del esquí y a la seguridad en el entorno.

Una de las secciones más innovadoras será El descenso, que con cámaras 360º y dron ofrecerá un descenso de las pistas míticas de las estaciones aragonesas.