Actualidad

RADIO

‘Abismo’ analiza el camino del Santo Grial en un especial desde la catedral de Jaca

El programa de Aragón Radio dedicado al misterio y los enigmas se emite desde el Museo Diocesano de Jaca

Nacho Navarro y Alba Miguel
Nacho Navarro y Alba Miguel
CART

‘Abismo’ dedica su especial de este sábado al Santo Grial, el vaso sagrado que fue custodiado en la Catedral de San Pedro de Jaca, lugar desde donde se emitirá, en directo, el programa de misterio de Aragón Radio.

En un enclave único, la sala refectorio del Museo Diocesano de la Catedral jaquesa, Nacho Navarro y su equipo analizarán las distintas teorías en torno al Santo Cáliz: ¿Existe el original? ¿Qué dice la tradición de aquel que estuvo custodiado por los Reyes de Aragón? ¿Y el Santo Grial de León?

La tradición oral y documental alberga incógnitas sobre la copa de la Última Cena y su ubicación actual, así como el recorrido que hizo durante siglos de historia. Para dar luz al asunto, ‘Abismo’ contará con la intervención del escritor y periodista Javier Sierra, de la doctora Ana Mafé, presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial; Luis Tobajas, colaborador del programa; y la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque.

El Santo Grial será el eje de esta nueva entrega, que también abordará la curiosa construcción de la Catedral, bajo la advocación a San Pedro, su simbología y los secretos que guarda. Por supuesto, habrá tiempo de hablar del arte románico en el Museo Diocesano, el más prestigioso del mundo en este estilo.

‘Abismo’ reunirá en Jaca a más de cincuenta seguidores del programa llegados de distintos puntos del país para vivir el programa en directo. Además, se podrá seguir en directo en videostreaming a las 21:00 horas en las plataformas digitales de Aragón Radio, en YouTube, Twitch, Twitter y Facebook, mientras que, para escucharlo en FM los oyentes tendrán que hacerlo a las 23:00 horas en Aragón Radio. Tras su emisión, el programa estará disponible en Ivoox. Los oyentes y espectadores podrán trasladar sus preguntas a través de estos canales interactivos a Alba Miguel.