Actualidad

AYUDAS

Bruselas aprueba 3.000 millones del Perte español del automóvil

Las ayudas están destinadas al plan del vehículo eléctrico y conectado

Las ayudas acelerarán la transición hacia una movilidad más sostenible.
Las ayudas acelerarán la transición hacia una movilidad más sostenible.
Carlos Lemos / EFE

La Comisión Europea aprobó el jueves 3.000 millones de euros en ayudas destinadas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado, que será financiado por el mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF).

Las ayudas, según un comunicado del Ejecutivo comunitario, servirán para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), así como las medidas de protección del medio ambiente y de eficiencia energética de las empresas de la cadena de valor de los vehículos eléctricos y conectados.

De la misma forma, acelerarán la transición hacia una movilidad más sostenible y conectada, “sin distorsionar indebidamente la competencia”.

El Perte del vehículo eléctrico y conectado, que se espera que su convocatoria sea publicada antes de fin de año, tiene una inversión prevista total de 24.000 millones para el periodo 2021-2023. Así, contará con una contribución pública de 4.300 millones y el Gobierno prevé movilizar inversiones privadas por importe de 19.700 millones.