Actualidad

TELEVISIÓN

‘Los protegidos’ van a intentar contentar a los nostálgicos

La noche del domingo se estrena el segundo de los capítulos del regreso de la mítica serie

Reunión del reparto de la serie.
Reunión del reparto de la serie.
ATRESMEDIA

Después de varios adelantos y aperitivos, los fanáticos de Los protegidos ya han podido ver a partir en Antena 3 el regreso de la serie, la reunión de los Castillo, que diez años después vuelven a unir sus superpoderes en una nueva misión: contentar a los nostálgicos, que la noche del domingo podrán ver el segundo capítulo de esta vuelta en Antena 3.

“Nos quieren mucho y la serie marcó una etapa para algunas generaciones. Los niños que tenían 8 ó 9 años y hoy tienen 20 y se quedaron con ganas de algo más. Lo hemos hecho por ellos y también por nosotros”, cuenta a Efe el actor Luis Fernández, que interpreta a Culebra en la serie.

Creada en sus orígenes por Darío Madrona (Élite) y Ruth García (Paraíso, El internado), Los protegidos se emitió entre 2010 y 2012 y, aunque la audiencia se fue deshinchando, cuando arrancó fue una de las series de la temporada, con el novedoso argumento de aquellos niños perseguidos por tener súper poderes y los efectos especiales de la época.

“La serie creaba algo muy especial, y no era el tema de los superpoderes, aunque era algo bastante novedoso en España, sino que era el juntar a la familia a vernos juntos, a ver cómo una familia vivía esas aventuras”, explica a Efe por su parte Mario Mazo, Lucas en la ficción.

Los protegidos era una serie de aquella época en la que “no se podía ver la televisión cuando te daba la gana, sino que era un día a una hora y si no lo veías lo perdías, esto también tenía algo muy especial. Juntaba a la gente. Uno tenía seis años y estaba viéndola con su madre, su hermana y su abuela. No era solo una serie que te gustaba, sino lo que significa y trae recuerdos”, agrega Marzo, actor y pianista.

Por ello, su regreso era una demanda constante de los televidentes, en una época con “remakes”, “reboots” y “spin off”, Los protegidos tenía que “tener la posibilidad”, añade. Los Protegidos: El regreso cuenta con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la serie original: Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo, formando una familia que completa una actriz distinta, Maggie García, en el papel de Lucía.

La historia –producida ahora por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV, con guion de Carlos García Miranda y dirección de José María Caro y Curro Novallas- se sitúa diez años después del final feliz con el que cerraron los Castillo.

Ha pasado el tiempo y la mayoría de ellos se ha distanciado por un suceso desconocido, que se irá conociendo durante la trama, pero se ven forzados a juntarse después de que una nueva amenaza se cierna sobre ellos.

Un reencuentro complejo en la ficción que nada tiene que ver con la realidad, ya que el reencuentro entre los actores ha sido natural y cálido.

“Durante muchos años no nos hemos visto o solo hemos coincidido en algún evento, pero de repente el volver a rodar y tener ya las mismas bromas, los mismos vaciles que hace diez años... Es muy bonito el haber tenido ese momento todos juntos”, apunta la actriz Ana Fernández (Las chicas del cable).