Actualidad

televisión autonómica

‘Chino chano’ concluye su peregrinación por el Camino de Santiago aragonés

Desde Artieda, el programa pondrá rumbo a Undués de Lerda para completar el tramo íntegro que va desde la frontera con Francia hasta la navarra.

Un imagen de este espacio.
Un imagen de este espacio.
CARTV

Dicen que el Camino de Santiago, tanto en Aragón como en muchos otros lugares, ofrece la posibilidad de acercarse al pasado y al presente de un territorio. Y esta afirmación la comparte plenamente el programa senderista de Aragón TV, ‘Chino chano’, que está a punto de terminar su objetivo de recorrer todo el tramo que marcha por la comunidad autónoma aragonesa. El último asalto comprende la etapa que va de Artieda, en la comarca de La Jacetania, a Undués de Lerda, pueblo de las Cinco Villas por el que la ruta entra en tierras navarras, con primera parada en Sangüesa. Entre los puntos intermedios de interés esta Ruesta, un pueblo sobrecogedor al que poco a poco le ha ido llegando la vida, y dos ermitas con cientos de historia.

Serán 22 kilómetros, algo más de cuatro horas en movimiento y una sucesión constante de puntos tan interesantes como el propio pueblo de Artieda, la ermita de San Juan Bautista —del siglo X—, Ruesta, la ermita de Santiago Apóstol, una calzada romana y el colofón patrimonial de Undués de Lerda. Mucho contenido en cada uno de estos pasos por los que transitaron aquellos primeros peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.

‘Chino chano’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.