Actualidad

TELEVISIÓN

La cuarta temporada de ‘El marginal’, el 19 de febrero

Las nuevas entregas de esta serie llegarán a todo el mundo en Netflix

El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada.
El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada.
Underground

La serie argentina El marginal, que narra las peripecias de los internos de una peligrosa prisión, estrenará su cuarta temporada en todo el mundo a través de Netflix el próximo 19 de enero, informaron fuentes de la plataforma.

La nueva entrega de la serie, historia original de Sebastián Ortega e Israel Caetano y dirigida por Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz, continuará con el argumento que sigue tras el incendio de la prisión de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada, ya que la segunda y tercera se centraron en la historia previa a ese suceso.

En los nuevos capítulos vuelven los icónicos personajes de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Emma (Martina Gusmán), Mario Borges (Claudio Rissi) y Antín (Gerardo Romano), que según se informó enfrentarán a “nuevos desafíos y personajes” pero ahora en el penal de Puente Viejo.

Se agregan las incorporaciones de, entre otros, los actores Luis Luque, Rodolfo Ranni, Ariel Staltari.

“Los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. A esta confrontación se suma César, quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21”, señala Netflix en un comunicado.

“Desde afuera, Sergio Antín operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga”, agrega el texto promocional de la serie, producida por Underground y Telemundo Streaming Studios.

El páramo se estrenará el 6 de enero

La ópera prima del director barcelonés David Casademunt, El páramo, protagonizada por Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (La piel que habito) y Asier Flores (Dolor y Gloria), se estrenará en Netflix en próximo 6 de enero a nivel mundial.

El filme de terror narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad, que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Producida por Rodar y Rodar, formó parte de la primera edición de La Incubadora de Ecam y se presentó el pasado 11 de octubre dentro de la sección oficial a concurso de la 54 edición del Festival de Cine de Sitges.

El rodaje de El páramo comenzó a principios del mes de febrero en un páramo de la provincia de Teruel, una localización que es un elemento fundamental para adentrarse en la historia.

Casademunt se graduó en la especialidad de dirección en la Escac. Sus trabajos suman más de 70 premios y destacan el corto en 35mm Jingle Bells (seleccionado en San Sebastián) y el documental Rumba Tres. De ida y vuelta, ganador del primer premio en el In-Edit Festival.

El cineasta ha dirigido videoclips para Pablo Alborán, Antonio Orozco, Nena Daconte y Love of Lesbian, entre otros.