Actualidad

TELEVISIÓN

LaLiga vende los derechos del fútbol a Movistar y DAZN

Emitirán las cinco próximas temporadas por un montante de 4.950 millones

LaLiga, presidida por el oscense Javier Tebas, calificó la operación como “histórica”.
LaLiga, presidida por el oscense Javier Tebas, calificó la operación como “histórica”.
EFE

LaLiga anunció ayer lunes la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas, las comprendidas entre la 2022/23 y la 2026/27, a las plataformas Movistar y DAZN por un montante total de 4.950 millones de euros.

La entidad presidida por el oscense Javier Tebas calificó la operación como “histórica” para los clubes y los aficionados del fútbol español y, a través de un comunicado oficial, explicó los términos del concurso de adjudicación que llegó a su fin este lunes.

“El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por jornada”, explicó LaLiga.

“Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022”, agregó.

Con esta importante operación, LaLiga, destacó, consigue “mantener” los ingresos audiovisuales en un “contexto” en el que la mayoría de las grandes ligas europeas “han tocado techo” y reducen sus ingresos en los últimos ciclos cuando muchos expertos del sector “auguraban importantes decrecimientos”.

“La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad”, añadió.

Asimismo, LaLiga destacó que el número de ofertas nacionales e internacionales que recibió su organismo para comercializar los derechos fue muy elevada y manifestó el interés que suscitó el campeonato español “gracias a su gran producto audiovisua"l.

“Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo”, concluyó el citado comunicado.