Actualidad

POLÉMICA

Casado acusa a Sánchez de abandonar al niño de Canet

La familia de Canet ganó en los tribunales un 25% de enseñanza en castellano 

Casado interviene en la sesión del control al Gobierno este miércoles
Casado interviene en la sesión del control al Gobierno este miércoles
Efe

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "abandonar" y dejar "desamparado" al niño de Canet de Mar, y le ha recriminado que no le haya dado ninguna respuesta a este asunto en sede parlamentaria. Es más, le ha dicho si le "parece normal que los totalitarios estén atacando a un niño".

"¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado Casado a Sánchez, para emplazarle a "obligar" a la Generalitat a cumplir la sentencia o a aplicar el artículo 155 de la Constitución. Y le ha avisado que si está "haciendo la vista gorda, estaría cometiendo un delito de prevaricación".

Sánchez no ha aludido al caso de la familia de Canet, que ganó en los tribunales un 25% de enseñanza en castellano, y se ha ceñido a responder a la pregunta sobre el Debate del estado de la Nación que le formuló por escrito el jefe de la oposición, presumiendo de liderar un Gobierno que "rinde cuentas ante el Parlamento". Además, ha criticado la "crispación" del PP y ha preguntado al presidente de los 'populares' "cuántos cafés" llevaba ya.

En su turno, Casado ha saludado que se desbloquee el debate de la nación, que no se celebra desde 2015, y ha acusado al presidente del Gobierno de "ocultar" la pandemia, al hilo de las recientes declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz. De hecho, le ha avisado de que "acabará rindiendo cuentas ante la Justicia por ocultarla".