Actualidad

NUEVO PROGRAMA

Aragón TV estrena ‘Gigantes blancos’ en las pistas de Cerler y Llanos del Hospital

El nuevo programa semanal conjugará información y entretenimiento para elevar el invierno a su máximo exponente 

"Gigantes blancos" se estrena en la parrilla de Aragón TV este jueves a las 21:35 horas
"Gigantes blancos" se estrena en la parrilla de Aragón TV este jueves a las 21:35 horas
CARTV

Actividades dentro y fuera de las pistas de esquí, oficios relacionados con el invierno, lugares con historia, novedades en torno a las estaciones aragonesas, recuerdos y muchas conversaciones relacionadas con el invierno dan forma a ‘Gigantes Blancos’. El nuevo programa de nieve de Aragón TV apuesta por informar de forma entretenida, con algún toque de humor y una apuesta directa por una estética diferenciadora.

El programa cuenta con un gran despliegue técnico que permite utilizar varias cámaras para ahondar en entrevistas y perfiles, y que se completa con la utilización de drones y cámaras en 360º. Este tipo de cámaras permitirán a los espectadores y usuarios de las redes sociales disfrutar de experiencias inmersivas en las distintas actividades y descensos.

En su primer capítulo, el programa viajará hasta Llanos del Hospital para practicar esquí de fondo. Saldrá fuera de pista con Iris Grana, piloto de motos de nieve; conversará con el mítico churrero de Benasque y descubrirá uno de los rincones con más solera de Cerler. Además, José Luis Rodrigo, su colaborador de lujo, entrevistará a Antonio Gericó, director general de Aramón, para conocer todas las novedades de temporada del grupo.

No faltarán los ‘Consejos’ con información práctica en torno a la práctica del esquí y a la seguridad. Profundizará en los planes de prevención de avalanchas con explosiones controladas, sistemas de predicción meteorológica, evolución del transporte y las comunicaciones, vialidad invernal, la alimentación durante la actividad física de invierno, elección de material, interpretación de un parte de nieve, mantenimiento de material o elección de neumáticos.

Una de las secciones más innovadoras será ‘El descenso’. A través de cámaras 360º y un dron ofrecerá un descenso por alguna de las pistas míticas de las estaciones aragonesas.

‘Gigantes Blancos’, se estrena en la parrilla de Aragón TV este jueves a las 21:35 horas.