Actualidad

NUEVA EDICIÓN

‘MasterChef’ sigue su curso y estrena este lunes su versión "junior"

El ‘talent’ culinario continúa tras el fallecimiento de Verónica Forqué

Doce nuevos niños lucharán por convertirse en ganadores de ‘MasterChef Junior 9’.
Doce nuevos niños lucharán por convertirse en ganadores de ‘MasterChef Junior 9’.
RTVE

El ‘talent’ culinario más exitoso de la televisión española continúa su curso, en plena crisis por el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué (que concursó en la última edición Celebrity) y este lunes estrenará la novena edición de MasterChef Junior, que fue grabada hace meses y en la que participó la artista.

Televisión Española informó del estreno del programa y de la cancelación de una rueda de prensa que estaba prevista para este lunes, en la que iba a presentarse esta edición y la versión senior. Un evento que a su vez iba a celebrarse el pasado miércoles, pero fue pospuesto tras el fallecimiento de la actriz, que se quitó la vida en su casa de Madrid.

La cancelación se produce en plena ola de críticas al programa, producido por Shine Iberia, y a la cadena pública, por una presunta exhibición inadecuada de la imagen de Forqué, que durante el concurso dio muestras de su inestable estado de salud mental.

MasterChef Junior llega este lunes con un primer programa en el que participarán como invitados los ganadores de MasterChef Celebrity 6, Juanma Castaño y Miki Nadal, compañeros de Verónica Forqué en los fogones.

Como siempre, en esta edición del concurso infantil y “para apoyar y aconsejar a los aspirantes”, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán a las cocinas: Josie, Florentino Fernández, David Bustamante, Ana Iglesias, Arnau, Jiaping, Ofelia, Henar, Javier y Aurora.

El comunicado no hace referencia a la participación de Verónica Forqué, que ya había sido confirmada por la productora Shine Iberia como invitada en MasterChef Junior y en Maestros de la Costura.

Esta es la novena edición del concurso culinario en su versión infantil y, apunta RTVE, ya se ha convertido en un clásico de la Navidad para la televisión pública.

En la nueva edición, Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo lucharán por conseguir suceder a Aurora y coronarse como ganador o ganadora del programa.

En esta edición participarán prestigiosos chefs como Martin Berasategui (12 estrellas), Eneko Atxa (5 estrellas), Oriol Castro (2 estrellas), Mateu Casañas (2 estrellas), y Eduard Xatruch (2 estrellas), así como el afamado repostero Jordi Bordás. 

Etiquetas