Actualidad

sorteo extraordinario DE NAVIDAD

El 86.148, primer premio del sorteo de Navidad que este año ha sido poco generoso con Huesca

Benasque, agraciado con un cuarto premio y Biescas vende un décimo del otro cuarto

Parte del primer premio del Sorteo se ha vendido en la estación de Atocha.
Parte del primer premio del Sorteo se ha vendido en la estación de Atocha.
EFE

Con algunos minutos de retraso, sobre las 9,15 ha empezado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 que ha repartido a lo largo de la mañana un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior.

El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número se ha cantado a las 12.12 horas horas en el primer alambre de la séptima tabla y se ha vendido en la Estación de Atocha de Madrid, 129 series en la terminal del AVE, Las Palmas de Gran Canaria (40 series) y unas serie respectivamente en Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y la calle Toledo de Madrid.

Una de las responsables de la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, donde se han vendido 40 series del 86.148,  ha celebrado haber vendido "muchísimos" décimos de este número.

Así lo ha dicho segundos antes de descorchar una botella de champán ante trabajadores del los comercios del lugar y personas agraciadas con el 86.148, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que las 40 series vendidas equivalen a 160 millones de euros.

De esta manera, ha afirmado que estaba convencida de que este año iba a dar el primer premio de la Lotería de Navidad. "Lo había dicho", ha comentado.

"Estoy súper feliz, ya cumplí lo que quería que era dar el 'Gordo'. Hemos repartido muchísimos décimos de ese número, 40 series completas, así que es una alegría enorme", dijo en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press.

Los niños del Colegio de San Ildefonso cantan el 86.148, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2021.
Los niños del Colegio de San Ildefonso cantan el 86.148, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2021.
EFE

Segundo premio

El número 72.119 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El número ha sido cantado a las 10.48 horas en el quinto alambre de la cuarta tabla. Y ha caído íntegro en Basauri (Bizkaia), en la administración ubicada en la calle Nagusia 9, que ha repartido unos 177 millones de euros, en su mayor parte distribuidos por el club de balonmano de esta localidad.

Se trata del Atlético Basauri Balonmano Club-Basauri Eskubaloi Taldea, que ha repartido 120 series, unos 150 millones de euros, en participaciones entre los integrantes de sus equipos, familiares y aficionados.El número 72.119 está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo gana 125.000 euros.

La propietaria de la administración, María José Berzosa, que secundaba la huelga de loteros y ha abierto el establecimiento al saber que había repartido el segundo premio, ha señalado que de las 172 series consignadas vendió 120 al club de balonmano, devolvió unas 30 series y distribuyó por ventanilla el resto en pequeñas participaciones.

Esto supone unos 150 millones de euros repartidos por el club y alrededor de 27 millones en ventanilla.

El presidente del club de balonmano, José Ángel García, que ha confesado que tenía "los pelos como escarpias", ha señalado que han repartido entre alrededor de 400 familias las 120 series en pequeñas participaciones de tres euros.

De los tres euros, 2,40 son para el comprador de la participación, por lo que le corresponde un premio de 15.000 euros por cada una, y sesenta céntimos correspondían a un donativo para el club.

El club nació en 1986 y cuenta con más de trescientos jugadores y jugadoras de distintas categorías.

 

El equipo de balonmano femenino de Basauri celebra el segundo premio.
El equipo de balonmano femenino de Basauri celebra el segundo premio.
EFE

Tercer premio

El número 19.517 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Se ha cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. 

El tercer premio se ha concentrado en cinco provincias, en especial, en Játiva (Valencia), con 103 series. Además, ha caído en Calella (Barcelona), con 35 series; Almería, con 17; Granollers (Barcelona) con 15; y Badajoz, con 2.

Cantado en el noveno alambre de la quinta tabla por lo niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua  que han cantado el número y el premio  Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo fueron las encargadas de extraer las bolas, y también han tenido la suerte de entregar el segundo cuarto premio y el tercer quinto premio.

Cuartos premios

El número 42.833 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y  está muy repartido por toda la geografía española y Biescas es una de las localidades en las que se ha vendido.

Entre otras lugares en los que se ha vendido están en El Espinar (Segovia), Comillas (Cantabria), Sevilla, Elche y Benidorm (Alicante), Manises (Valencia), Llanes (Asturias) y Santander.

Este es el tercero de los grandes premios de este sorteo y  la localidad murciana de San Pedro de Pinatar ha vendido una serie de este 42.833. Y ha salido un minuto antes de las once de la mañana.

Pocos minutos después se ha cantado el 91.179, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios. Ha salido a las 11:11, al cumplirse dos horas de sorteo y entre las localidades afortunadas está Benasque. 

Además se ha vendido en las localidades de Isla de Arousa, Caldas de Reis, O Porriño y Vigo (Pontevedra), Jaén, Alicante, Logroño, Getafe (Madrid), Murcia, San Andrés y Sauces y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Toledo, Pinos Puente (Granada), La Antilla (Huelva), Duruelo de la Sierra (Soria), Paredes (Asturias), Zapateira (A Coruña) San Pedro del Pinatar (Murcia).

En Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) se ha vendido parte de los dos cuartos premios de este sorteo.

Quintos premios

El primero de los premios se ha cantado a las 9.23 horas ha sido un quinto premio y el número agraciado con 60.00 euros es el 92.052. El premio más madrugador de este sorteo ha sido muy repartido y ha recaído en administraciones de Barakaldo (Vicaya), con 130 series, y Daimiel (Ciudad Real), con 30. También ha llegado un pellizco de este primer quinto a Benidorm (Alicante), Madrid, Algeciras (Cádiz), Comprodon (Gerona), Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Cádiz, Granada, O Porriño (Pontevedra), Canet de Bernguer (Valencia).

El número ha salido en el quinto alambre de la primera tabla. Los niños Yanisse Alexandra Soto Rivera y Luis Alcides Paniagua, cantaron número y premio, y Natalia Rodríguez Liriano y Santa Daniela de León Santa, extrajeron las bolas.

El número 70.316 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se ha vendido, entre otras localidades, en Manises -que ya ha repartido parte del primer quinto premio- y Guadassuar.

En concreto, el municipio de Manises ha vendido una serie de este número y Guadassuar otra más. En total, 120.000 euros repartidos entre ambas localidades.

El número 26.711 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios. Ha salido a las 11.13 horas de la mañana.

Este número ha caído sobre en la localidad murciana de Los Dolores, con 150 series en la administración número 10. Y de nuevo ha recaído en la administración madrileña Doña Manolita, que cuenta con 4 series.

Pero también ha ido a parar a otras administraciones de Murcia y Madrid, así como de Valladolid, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Castellón, Cuenca, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Pontevedra y Valencia.

Se ha cantado a las 11.13 horas en el primer alambre de la quinta tabla. Los niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua cantaron número y premio y Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo fueron las encargadas de extraer las bolas, y también han tenido la suerte de entregar el segundo cuarto premio. 

El siguiente en salir ha sido el 24.198, a las 11.46 de la mañana. Este premio ha ido a parar sobre todo a Alicante, con 130 series en la administración número 1 de Benidorm, y 18 en la número 6 de Elche; y también en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con 15 series. Además, ha ido a parar a A Coruña, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Málaga, Murcia y Zaragoza. Se ha cantado en el segundo alambre de la sexta tabla.

El quinto número agraciado con un quinto premio es el 69.457, se ha cantado a las 12.33 horas en el décimo alambre de la séptima tabla.  Se ha sido vendido íntegramente en Andalucía, un total de 1.720 décimos en San Pedro de Alcántara (Málaga), que suponen 10,32 millones de euros. Se han vendido en la administración de Loterías número 23, ubicada en la calle Marqués del Duero, número 23.

El número 89.053 ha sido premiado con el sexto de los quintos premios. Ha salido a las 12:35 y ha sido vendido en íntegramente en Santa Ponça (Baleares).  Es el segundo de los premios mayores que ha caído en Baleares en lo que va de sorteo, tras un cuarto premio vendido en Pont d'Inca y Capdepera.

Los baleares son los que menos han gastado en Lotería de Navidad este año, con una media de 39,37 euros por habitante, si bien las ventas totales se incrementan un 21% hasta los 46,1 millones de euros en la Comunidad. 

El número 34.345 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios. La más agraciada con este quinto ha sido la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, con 130 series en la administración número 2. En segundo lugar, se sitúa Huércal de Almería (Almería), con 30 series en la administración número 1.

Además, este premio, el penúltimo en salir, ha dejado pellizcos en localidades de Almería, Asturias, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Madrid, Málaga, Toledo y Valladolid.

Se ha cantado a las 12.45 horas en el tercer alambre de la octava tabla. De nuevo Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, la niña de los 'miiil euros', ha tenido la suerte de entregar este premio, al cantar el número, junto con su compañera Judith García Benítez. Natalia Rodríguez Liriano y Samuel Dávalos Durán han extraído las bolas. Aya, que cantó el 'Gordo' en 2018, ya había cantado en una tabla anterior este año, el segundo premio y un cuarto.

Y el número 89.109 ha sido premiado con el octavo de los quintos premios. Ha sido el último de los trece grandes premios que quedaba por conocerse de este sorteo, que comenzó a las 9.12 horas de la mañana.

También ha estado muy repartido, aunque las localidades que han vendido más series del 89.109 han sido Avilés (Asturias) y Azkoitia (Gipuzkoa) -60 series en cada una- y Madrid -35 series- 

Uno de los bombos del sorteo.
Uno de los bombos del sorteo antes del inicio.
EFE