Actualidad

PROGRAMA

Javier Zapater estará al frente de la nueva temporada de ‘Menudo es mi pueblo’

Hasta el día 30 los espectadores pueden proponer en la web de Aragón TV los pueblos que concursarán en la tercera edición de este concurso

Javier Zapater
Javier Zapater
CARTV

Javier Zapater, el popular presentador de ‘Un lugar para quedarme’, regresa a Aragón TV para ponerse al frente de una nueva edición de ‘Menudo es mi pueblo’, el concurso que busca el Mejor pueblo de Aragón 2022.

La cadena tiene abierto hasta este próximo 30 de diciembre el proceso de admisión de candidaturas. Los únicos requisitos para proponer un pueblo son que tenga menos de 5.000 habitantes y que no haya participado en ninguna de las dos ediciones anteriores del concurso.

En esta nueva temporada de ‘Menudo es mi pueblo’ el actor y presentador irá desvelando las diferentes razones por las que cada pueblo considera que debe ser el ganador. Para lograrlo deben hacer valer todo aquello que hace especial su localidad, desde su patrimonio histórico o natural, a sus tradiciones más sorprendentes o el encanto de sus vecinos.

Javier Zapater asegura estar muy “ilusionado y feliz de poder tomar las riendas de un proyecto que estoy seguro que va a enamorar a todos los aragoneses”. Aunque no oculta los nervios ante el nuevo reto, la experiencia le ha demostrado que “cuando te muestras como eres al natural, sin trampa ni cartón, la gente saca lo mejor de sí misma”.

El proceso de presentación de candidaturas de las localidades se encuentra actualmente en su primera fase. Para participar hay que enviar la propuesta con el nombre del pueblo y una foto a través de la web de la cadena (www.aragontelevision.es) o del enlace www.participa-cartv.es/menudo-es-mi-pueblo, explicando los motivos por los que tiene que ser elegida esa localidad para participar en el concurso. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre a las 23:59 horas.

En esta tercera edición el programa ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de los pueblos aragoneses. Los habitantes de las localidades seleccionadas serán los encargados de descubrir, de una manera diferente, los encantos que guarda su pueblo. Durante 50 minutos se mostrarán los motivos más sorprendentes por los que dichas localidades optan a ser reconocidas como Mejor Pueblo de Aragón 2022.

En ediciones anteriores el formato gozó de muy buena acogida, siendo uno de los programas con mayor número de espectadores del prime time de Aragón TV. Con más de 200.000 votos registrados, consiguió movilizar a miles de aragoneses para elegir el “Mejor Pueblo de Aragón”. Los espectadores decidieron que, en la primera edición del programa en el año 2017, Torla-Ordesa se convirtiera en el pueblo ganador y en la segunda edición, celebrada en el año 2018, se hiciera con el reconocimiento la localidad de Sopeira, municipio ubicado en la provincia de Huesca.

Etiquetas