Actualidad

PREVISIONES ECONÓMICAS

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento para España al 4,6 % este año

El Fondo plantea también para España una reducción hasta el 5,8 % en 2022

El FMI recorta su previsión de crecimiento para España al 5,9%
El FMI recorta su previsión de crecimiento para España al 4,6 %.
EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento para España, que ahora sitúa en el 4,6 % este año y en el 5,8 % en 2022, debido a la incertidumbre que persiste por la pandemia y otros factores, como los problemas en la cadena de suministro.

En su revisión anual de la economía española conocido como “Artículo IV”, el organismo multilateral reduce en 1,1 puntos su previsión para este año -que en octubre colocaba en el 5,7 %- y en 6 décimas la de 2022, ya que en su anterior estimación calculaba un avance del 6,4 %.

Esas nuevas estimaciones están en línea con las proyecciones de otros organismos, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea (CE) y el Banco de España, que este mes revisó a la baja sus previsiones y ahora estima que habrá un crecimiento del 4,5% en 2021 y del 5,4% en 2022.

En contraste, los cálculos del Fondo Monetario Internacional se sitúan por debajo de las perspectivas del Gobierno español, con una previsión de crecimiento del 6,5 % para este año.