Actualidad

TELEVISIÓN

La programación de Navidad se llena de alegría y humor

Las diferentes cadenas llevan la fiesta a sus espacios más populares y preparan galas especiales para estos días

Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirán las galas en Telecinco.
Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirán las galas en Telecinco.
Mediaset

En tiempos difíciles en los que la pandemia lo ha inundado todo, las televisiones nacionales hacen un hueco estos días a las lentejuelas y brillos para ganarse a los telespectadores en tiempos navideños.

Música, humor, solidaridad, cine, reencuentros y citas tradicionales son algunos de los ingredientes de la programación navideña que RTVE ha propuesto hasta el 6 de enero.

La programación especial arrancó el pasado domingo con la retransmisión del Festival de Eurovisión Junior y contará con los programas más icónicos de la cadena en estas fechas, entre ellos Telepasión, presentado este año por Boris Izaguirre y Ana Obregón.

Los rostros más populares de RTVE en la presentación de la programación navideña.
Los rostros más populares de RTVE en la presentación de la programación navideña.
RTVE

Telepasión Airlines: vuelo 2021 pondrá a cantar y bailar a los rostros más conocidos de la cadena y se emitirá la noche de Nochebuena, inmediatamente después del mensaje del Rey Felipe VI desde el Palacio de la Zarzuela.

Dos artistas españolas serán las protagonistas a continuación de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional. Ana Torroja interpretará Un año más grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Rozalén y Pablo Alborán, entre otros.

Le seguirá Aitana, que también contará con las colaboraciones de cantantes nacionales.

Atresmedia

Atresmedia Televisión celebra esta semana con programación especial con Nochebuena y Navidad como dos fechas destacadas. Mañana a las 19:00 horas Pasapalabra se viste de gala con una entrega en la que Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska serán los invitados del popular concurso.

Junto a pruebas especiales, la prueba musical también será diferente, con villancicos, en un especial en el que competirán dos concursantes históricos, Luis de Lama y Marco Antonio.

Roberto Leal presentará un Pasapalabra especial.
Roberto Leal presentará un Pasapalabra especial.
Atresmedia

Otros concursos como La Ruleta de la suerte también se visten de Navidad este día y emite su especial de Nochebuena con tres concursantes que vuelven a casa por Navidad. Por la noche, tras el mensaje del Rey, Antena 3 ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del grupo en 2021.

A continuación, Nochebuena con Tu cara me suena hará un repaso a las mejores actuaciones de la historia del programa, de todas las ediciones emitidas en estos diez años.

En La Sexta, mañana por la tarde Dani, Miki, Quique, Lorena, Cristina y Valeria Ros celebrarán en Zapeando la Nochebuena con su ya tradicional entrega de regalos del Amigo Invisible. Además, Gipsy Chef traerá un menú de urgencia con sus sencillas recetas.

Mediaset

Telecinco celebra estas navidades con Viva la fiesta y especiales de Sálvame para Nochebuena y Nochevieja. Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirán las galas Viva la fiesta en las que cantarán y bailarán villancicos populares a ritmo de éxitos del momento.

Una velada que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Trevi, Omar Montes, Ana Mena, Bertín Osborne, James Blunt, Ruth Lorenzo, Los Diablos, Edurne, Fangoria, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Pastora Soler, Sharon Corr, La Húngara, Il Volo o el imitador Josep Ferré.

El viernes, la alegría y el buen humor inundarán el plató de Sálvame con Carlota Corredera y seis colaboradores -Carmen Alcayde, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval- metidos en la piel de los actores protagonistas de algunos de los espectáculos musicales más famosos de la historia.

En Sálvame: Navidad Musical encarnarán a Liza Minelli, Julie Andrews, Raffaella Carrà y Concha Velasco, entre otros, y sus actuaciones serán valoradas por un jurado integrado por Alejandro Abad, Soraya Arnelas y una particular versión de Risto Mejide, interpretada por Josep Ferré.

De la mano de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía abordará contenidos relacionados con las festividades navideñas y un reportaje sobre cómo controlar la subida de precios.

En Cuatro, el concurso “Alta tensión”, hará un alto en el bote de más de 400.000 euros para ofrecer tres programas especiales en Nochebuena, Nochevieja y Reyes.