Actualidad

PROGRAMA

‘Chino Chano’ recorre la ruta de las trincheras de Dos Torres de Mercader en Teruel

El programa realiza una excursión por Dos Torres de Mercader, una pedanía de Castellote con restos de antiguas trincheras de la Guerra Civil

‘Chino Chano’ este martes a las 21:35 horas en Aragón TV
‘Chino Chano’ este martes a las 21:35 horas en Aragón TV
CARTV

La comarca del Maestrazgo atesora un amplísimo patrimonio de sendas y caminos que recorren íntegramente esta parte de la provincia de Teruel. Como en muchas otras ocasiones, ‘Chino Chano’ quiere rescatar alguno de esos itinerarios para dejar constancia del privilegiado medio natural que habita en este territorio.

En el programa de este martes (21:35h), el programa se centrará en el entorno de Dos Torres de Mercader, una pequeña pedanía de Castellote. Del propio pueblo parte una excursión circular que asciende cómodamente hasta la Loma de San Marcos y de ahí pone rumbo a una de las muchas masías que todavía resisten las embestidas del tiempo en esta comarca. De hecho, hay inventariadas más de 600 si bien más de la mitad están abandonadas o prácticamente en ruinas.

Después de conectar con una pista, el punto de mira se pondrá directamente en unas antiguas trincheras de la Guerra Civil. Precisamente allí será donde Mariano Navascués, conductor de la serie, coincida con Ernesto Espada, miembro de la Asociación Cultural de Amigos de Dos Torres de Mercader.

De las trincheras marcharán al pueblo por un precioso camino que les dejará en el edificio consistorial puesto que allí la asociación ha preparado una exposición permanente de más de 300 piezas relacionada con ese pasado de la guerra civil.

Serán dos horas y media de una ruta que llegará a la pantalla de Aragón TV este martes 28 de diciembre a las 21:35 horas en ‘Chino Chano’.