Actualidad

suceso

Localizan los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos en el derrumbe de Gijón

Ambos trabajadores fueron sepultados cuando parte del edificio del colegio se vino abajo

En el derrumbe se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.
En el derrumbe se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.
EFE

Los equipos de rescate han localizado ya el cadáver del segundo trabajador sepultado bajo los escombros tras el derrumbe registrado en el Colegio San Vicente Paúl, de Gijón, una hora y media después de hallar el cuerpo sin vida del primer operario, según ha informado el Ayuntamiento.

El derrumbe, que provocó heridas leves a otros dos operarios, se produjo pasadas las 11:30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

En concreto, los cuatro trabajadores, que se vieron sorprendidos por el derrumbe del techo de la azotea del inmueble, procedían a cambiar nueve metros de pladur del techo de una de las plantas del colegio, una obra que habían empezado a realizar el pasado el lunes y que contaban con terminar hoy o el próximo viernes.

En el Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo realizaron diversas ampliaciones.

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).