Actualidad

TELEVISIÓN

El programa "Menudo es mi pueblo" anuncia las 24 localidades que competirán

A partir del lunes se abren de nuevo las votaciones en la web del programa para elegir al “Mejor pueblo de Aragón 2022”

Javier Zapater presenta este espacio.
Javier Zapater presenta este espacio.
CARTV

El programa de Aragón TV ‘Menudo es mi pueblo’ afronta una nueva fase dentro de su competición. A partir del lunes 10 de enero, se abre el periodo de votaciones para que los espectadores puedan elegir cual es su pueblo favorito entre los 24 que formarán oficialmente parte del programa.

Después de haber recibido más de 1.200 propuestas y contar con más de 100 candidaturas, el programa propuso 30 localidades de las que finalmente solo 24 estarán presentes en su nueva temporada. Esta nueva edición, presentada por Javier Zapater, busca el “Mejor pueblo de Aragón 2022”, una decisión que estará en manos de los espectadores del programa, ya que son ellos con sus votos quienes decidirán qué localidad será la que se alce con dicho reconocimiento.

El proceso de votaciones se encuentra actualmente en su última fase antes del comienzo de las emisiones del programa. En esta fase, los espectadores pueden elegir su pueblo favorito a través de la web del programa (https://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es/) entre las 24 opciones que se encuentran disponibles, ocho por cada provincia aragonesa. En el primer programa de la temporada se darán a conocer dichas votaciones, los que acumulen un mayor porcentaje de votos continuarán en la competición y los que menos votos hayan recibido tendrán que abandonar. Al final de la temporada solo dos pueblos optarán a convertirse en el “Mejor pueblo de Aragón 2022”.

En esta tercera edición el programa ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de los pueblos aragoneses. Los habitantes de las localidades seleccionadas serán los encargados de descubrir los encantos que guarda su pueblo. Durante 50 minutos se mostrarán los motivos más sorprendentes por los que dichas localidades optan a ser reconocidas como “Mejor Pueblo de Aragón 2022”.

En ediciones anteriores el formato gozó de muy buena acogida, siendo uno de los programas con mayor número de espectadores del prime time de Aragón TV. Con más de 200.000 votos registrados, consiguió movilizar a miles de aragoneses. Los espectadores decidieron que, en la primera edición del programa en el año 2017, Torla-Ordesa se convirtiera en el pueblo ganador y en la segunda edición, celebrada en el año 2018, se hiciera con el reconocimiento la localidad de Sopeira, también en la provincia de Huesca.

Etiquetas