Actualidad

POLÍTICA NACIONAL

Casado exige a Sánchez el cese de Garzón y afea su gestión

El líder del PP tilda de “malo” el balance de los dos años del Gobierno de coalición

Público asistente a la intervención telemática de Pablo Casado el sábado en el Salamanca.
Público asistente a la intervención telemática de Pablo Casado el sábado en el Salamanca.
E.P.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió el sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “ataques” a los agricultores y ganaderos, a quienes “los ministros quitan el sueño”. “Pido una rectificación, una disculpa, que se asuman responsabilidades”, demandó Casado en una intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla y León que ha realizado de forma telemática por su positivo en Covid-19, mientras espera volver esta semana al trabajo presencial tras hacerse una nueva prueba el lunes.

El líder del PP avisó al presidente del Ejecutivo que “si no puede” cesar al titular de Consumo, “tendrá que asumir su responsabilidad de que no es capaz de cambiar su Gobierno porque depende de los partidos radicales”. Casado insistió en sus críticas al ministro por sus declaraciones a ‘The Guardian’ y lamentó que éstas han sido “lo último” en los “ataques” del Ejecutivo al sector ganadero y agricultor, a quien, indicó, también se le ha “insultado” y se les deja “abandonados frente al lobo”.

“Para quien no lo sepa, para aquellos urbanitas que piensan que las salchichas las deberían imprimir en impresoras 3D, la ganadería en España da trabajo indirectamente a dos millones de personas, supone 15.000 millones de euros de producción y 9.000 millones de euros en exportaciones, esas que se ponen en riesgo diciendo en ‘The Guardian’ que las granjas en España maltratan animales y exportan carne de mala calidad”, dijo el presidente del PP.

Asimismo, reivindicó la carne española como “la mejor del mundo”, al tiempo que expresó que el Gobierno “ya no sabe ni diferenciar entre jamón serrano e ibérico”. “A los agricultores y ganaderos los ministros de Pedro Sánchez le quitan el sueño. No hay derecho a que se les estigmatice nivel internacional”, agregó.

Balance de “mentiras”

Por otro lado, Casado se refirió al balance realizado esta semana por Sánchez por los dos años de Gobierno de coalición y lo calificó como “malo” por las “mentiras”, “incompetencia” y “arrogancia”.

Esto se ve, a su juicio, en el “pacto” con Bildu cuando “juró y perjuró que no iba a pactar” con la formación y ahora “lo ha hecho para todo”. “Decía que jamás daría indultos para presos independentistas y vaya si los ha dado (...), decía que no podría conciliar el sueño si pactara con podemos, y ha pactado con alguna contrarreforma como la laboral y la energética al mandato del pacto de Gobierno con Podemos”, desgranó.

“Por tanto, no puede hablar de cumplir porque ha incumplido todo lo que prometió cuando fue a las urnas, y porque en democracia son urnas las que ponen el Gobierno y no los pactos en contra de lo prometido”, apostilló.