Actualidad

EMISORAS LOCALES

Radio Fraga celebra doble aniversario

Conmemora su 65º aniversario como emisora local y sus 30 años como emisora municipal

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
A.F.

Radio Fraga celebra su 65º aniversario como emisora local y sus 30 años como emisora municipal del Ayuntamiento de Fraga. Lo hará esta semana con una edición especial del programa ‘Astí Estem’ conducido por Emilio Rubio en el que participarán los trabajadores de la emisora y que recordará entrevistas de archivo con uno de los cofundadores la radio y antiguos directores y trabajadores.

El programa se emitirá, en su horario habitual, el viernes a las 20H. y el sábado a las 8H. Además, contará con su versión televisiva que podrá verse a partir del jueves en Digital Fraga Televisión el jueves a las 18,45H., el viernes a las 6,45H. y el domingo a las 16H. También estará disponible en las diferentes plataformas digitales como Ivoox, Youtube y Vimeo.

Aniversario de Radio Fraga.
Aniversario de Radio Fraga.
S. E.

Radio Fraga comenzó sus emisiones en Onda Media el 13 de enero de 1957 de la mano de los hermanos José y Francisco Piñol Fenosa. Durante toda su historia, la emisora local ha atravesado por distintas etapas y también ha sufrido algunos cierres y reaperturas. El primero se produjo el 16 de julio de 1965, hasta el año 1967 cuando Radio Fraga retomó sus emisiones ya en Frecuencia Modulada.

En su primera etapa, Radio Fraga formó parte de la Cadena de Emisoras Sindicales como La Voz del Cinca y, con la llegada de la democracia, se integró en Radiocadena Española y posteriormente pasó a formar parte de Radio Nacional de España (RNE).

En 1991, RNE cerró la emisora fragatina y otras 23 cadenas locales de todo el territorio nacional que estaban ubicadas en municipios con una población inferior a los 60.000 habitantes, y negoció la cesión de las sedes y las frecuencias a los ayuntamientos de los municipios. Radio Fraga reabrió sus puertas y reanudó sus emisiones en el año 1992 como emisora municipal del Ayuntamiento de Fraga, situación que se mantiene en la actualidad.

Por otro lado, para celebrar esta doble fecha, desde el Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Fraga han elaborado la imagen para conmemorar los 65 años del inicio de las emisiones y los 30 años como radio municipal.

Etiquetas