Actualidad

MÚSICA

Benidorm será el corazón de Eurovisión del 24 al 30 de enero

Los días 26 y 27 se celebrarán las semifinales del festival con las 14 actuaciones

Eva Mora y María Eizaguirre en la presentación del orden de actuación en la semifinales.
Eva Mora y María Eizaguirre en la presentación del orden de actuación en la semifinales.
RTVE

Quedan poco más de una semana para que Benidorm se convierta en el corazón de Eurovisión y acoja #ElFestivalQueQuieres, el Benidorm Fest 2022. Un gran espectáculo con dos semifinales y una final, que podrán verse en La 1, RTVE Play, RNE y TVE Internacional desde el Palacio de Deportes L’Illa de la localidad alicantina, y del que saldrá la representación española en la próxima edición de Eurovisión.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, y la jefa de la Delegación Española de Eurovisión, Eva Mora, ofrecieron una rueda de prensa para dar nuevos detalles sobre el Benidorm Fest.

Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska presentarán estas tres espectaculares galas en la que los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión lo darán todo sobre el escenario para obtener el billete a Turín 2022. En cada semifinal participarán siete aspirantes, de los cuales cuatro pasarán a la gran final. Una gran final a ocho en la que solo uno obtendrá el privilegio de convertirse en el representante español en el certamen europeo de la canción, que es seguido cada año por 200 millones de espectadores de todo el mundo.

En la primera semifinal, el miércoles 26, actuarán Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel; mientras que la segunda semifinal contará el jueves con Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. De ellos saldrán los ocho artistas que participen en la final el 29 de enero.

Benidorm Fest 2022 estará compuesto por tres galas, dos semifinales de 70 minutos de duración y una gran final de 90. Las tres podrán seguirse en el prime time de La 1 desde el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm, pero RTVE arropará el la cita durante toda la semana, con actividades y encuentros paralelos que ayuden a difundir entre el público la celebración de la selección del candidato español para la próxima edición del festival de Eurovisión.

Del 24 al 30 de enero será una semana dedicada al Benidorm Fest durante la que la ciudad alicantina se convertirá en el corazón europeo de Eurovisión. Comenzará el lunes 24, con una rueda de prensa a las 11:30 horas, que dará la bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm. Al día siguiente, a las 11:30, programa en directo desde el Bus de La Gran Consulta, por el que pasarán muchas caras conocidas y los participantes en el festival, y el viernes 28, víspera de la final, rueda de prensa de los finalistas y ensayo general de la esperada gala final del sábado 29.