Actualidad

NUEVA SERIE

Arranca en Madrid la grabación de la serie ‘La novia gitana’

Nerea Barros protagoniza la adaptación televisiva de la primera novela de Carmen Mola

Nerea Barros protagoniza la serie, que se emitirá en la plataforma Atresplayer Premium.
Nerea Barros protagoniza la serie, que se emitirá en la plataforma Atresplayer Premium.
Efe

La esperada adaptación televisiva de la primera novela de Carmen Mola, La novia gitana, ha comenzado su rodaje en Madrid, con un elenco liderado por Nerea Barros, que incluye a actores como Darío Grandinetti, Ginés García Millán, Ignacio Montes o Lucía Martín Abello.

Atresmedia informó este martes en un comunicado que la serie acaba de comenzar sus grabaciones, que tendrán lugar entre el centro de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia durante los próximos cuatro meses.

La actriz Nerea Barros será la protagonista de la producción, que podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma Atresplayer Premium, y pondrá cara a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos).

El elenco lo completan, entre otros, Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión) y Miguel Ángel Solá (Salvador).

La novia gitana es la primera novela de la trilogía centrada en la inspectora Blanco, una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada.

En este libro, ella y su equipo son los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por La Bestia, es una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años. Su identidad era desconocida hasta que, tras la obtención del premio, se confirmó que tras su firma están los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

El guion de la serie está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir, junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón, esta serie producida por ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia).

La Novia Gitana contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas (Fear the Walking Dead, Penny Dreadful, The Umbrella Academy). Aunque solo se ha anunciado la adaptación de la primera novela, la saga de Carmen Mola la completan La Red Púrpura y La Nena.