Actualidad

CRISIS DE PARTIDO

Génova pidió explicaciones a Ayuso por un contrato relacionado con su hermano

La dirección nacional del PP tiene información desde octubre sobre presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros

Isabel Díaz Ayuso saludó a sus fans a su salida del acto de toma de su posesión.
Isabel Díaz Ayuso saludó a sus fans a su salida del acto de toma de su posesión.
EFE

La dirección nacional del PP tiene información desde octubre sobre presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y le pidió por ello explicaciones.

Fuentes del entorno de Ayuso indican a Efe que el PP avisó de que revelaría la información sobre este contrato si la presidenta madrileña no abandonaba la pugna por hacerse con el control del PP madrileño, algo que niegan de forma tajante desde la dirección nacional del PP.

En octubre Génova llamó a la presidenta madrileña a una reunión tras recibir informaciones sobre el presunto cobro de comisiones por parte de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la dirigente, según informan a Efe fuentes de la dirección nacional.

En esta reunión Díaz Ayuso se habría desvinculado de este contrato y habría pedido que preguntasen a su hermano, mientras que la dirección de su partido le pidió que remitiese documentación, que a día de hoy todavía no ha recibido, señalan a Efe fuentes de la dirección nacional.

En todo caso, Génova niega que se encargase un espionaje contra la presidenta madrileña a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid como publicaron anoche El Mundo y El Confidencial.

También lo ha negado este jueves el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que al ser conocedor en diciembre de este supuesto encargo investigó en el seno del Consistorio y de la empresa municipal, sin encontrar pruebas sobre el espionaje.

Tanto el detective al que se apuntaba como el empleado municipal habrían negado según Almeida que mantuviesen contacto. Además, el regidor ha señalado que Ángel Carromero, director general de la Coordinación de la Alcaldía y dirigente del PP madrileño, le ha dicho que no ha estado relacionado con investigaciones a la presidenta desde el Ayuntamiento de la capital.

"No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas", ha subrayado Almeida, también portavoz nacional del PP.

Díaz Ayuso ha convocado a los medios este jueves a la 13:00 horas y desde su entorno se niega que existan irregularidades en el contrato directo a la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

La denuncia de un posible espionaje contra la presidenta, por una parte, y las informaciones sobre presuntas comisiones cobradas por su hermano, por parte de Génova, abren un nuevo capítulo en la guerra entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso por el control del partido en la Comunidad de Madrid.