Actualidad

NUEVA TEMPORADA

"Operación Marea Negra" tendrá una segunda temporada con Álex González

La serie, creada por Daniel Calparsoro, está inspirada en el caso real del primer semisumergible transoceánico usado en el narcotráfico

Secuencia de "Operación Marea Negra"
Secuencia de "Operación Marea Negra"
Amazon Prime Video

La serie "Operación Marea Negra", creada por Daniel Calparsoro e inspirada en el caso real del primer semisumergible transoceánico usado en el narcotráfico, tendrá una segunda temporada con el actor Álex González como protagonista, según ha confirmado este lunes Amazon Prime Video.

La primera entrega de la serie se estrenó el pasado 25 de febrero en Prime Video en España, Portugal y Brasil y la plataforma ya está trabajando en una segunda entrega que volverá a estar protagonizada por Álex González ("3 Caminos") en el papel de Nando, acompañado nuevamente por Leandro Firmino ("Ciudad de Dios"), David Trejos ("Perdida"), Nerea Barros ("La isla mínima") y Luis Zahera ("El Reino").

La próxima temporada de "Operación Marea Negra" contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal, que repiten como productores ejecutivos, junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas nacionales (CCMA, CRTVG, SAMC, EITB MEDIA, TVPC, RTPA, IB3 y TVG); y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

Carles Francino ("Las chicas del cable"), Miquel Insua ("La Unidad"), Lúcia Moniz ("Love Actually"), Xosé Barato ("Alba"), Bruno Gagliasso ("Marighella") y Manuel Manquiña ("Antes de la quema") completan el reparto de esta ficción que tendrá nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente. El equipo de dirección seguirá integrado por Calparsoro y por Oskar Santos, a los que se une Igor Legarreta ("Autómata").

La temporada inicial de "Operación Marea Negra" se inspiró en un caso real sucedido en 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal consiguió por primera vez (que se tenga constancia) cruzar de América a Europa.

Dentro llevaba más de 3.000 kilos de cocaína y tres personas que sufrieron todo tipo de inclemencias, sobre todo meteorológicas, y que tuvieron que acabar hundiendo el submarino frente a las costas de Galicia (noroeste de España) para tratar -sin éxito- de escapar de las autoridades. 

Etiquetas