Actualidad

PROGRAMA

‘Un lugar para orientarme’ se llena de pasión e ingenio en Aragón TV

A partir de este miércoles el programa estrena nuevo horario, a las 22:05h, con Ryo Matsumoto descubriendo la Ruta del Tambor y el Bombo

participa en los preparativos en uno de los nueve pueblos de la ruta, Albalate del Arzobispo
Ryo participa en los preparativos en uno de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el bombo, Albalate del Arzobispo.
CARTV

Esta semana en 'Un lugar para orientarme', de Aragón TV, (miércoles, 22:05h), Ryo descubre en qué consiste la Ruta del Tambor y el bombo participando en los preparativos en uno de los nueve pueblos de la ruta, Albalate del Arzobispo. Allí ayuda en la fabricación de un tambor desde cero y participa en un ensayo con el Grupo de Tambores y Bombos vestido como lo hacen ellos para romper la hora.

Haciendo honor al nombre del programa, Ryo aprende a orientarse en el monte con un curso de supervivencia. Aprende a guiarse por el monte con una brújula y sin GPS, a saber qué elementos son necesarios llevar en la mochila, a prepararse un refugio y a hacer fuego. ¿Logrará sobrevivir al reto o acabará más desorientado?

Para terminar, visita la Academia de inventores donde aprende lo mismo que sus jóvenes alumnos: a escribir en 3D o cómo hinchar un globo sin tocarlo, además de enfrentarse a pruebas de mecánica y programación, no sin algo de dificultad, y a la gran prueba final. ¿Conseguirá aprobar y obtener la ansiada insignia de inventor?

'Un lugar para orientarme', ahora los miércoles a las 22:05 horas, en Aragón TV.