Actualidad

NUEVA TEMPORADA

“Exuberancia creativa” en las nuevas entregas de ‘Drag Race’

La segunda temporada de la versión española del programa se estrena este domingo en Atresplayer Premium

El equipo de ‘Drag Race España’, en la rueda de prensa.
El equipo de ‘Drag Race España’, en la rueda de prensa.
Atresmedia

Más reinas, más programas, más retos y más “exuberancia creativa”. Así será la segunda edición de Drag Race España, que se estrena este domingo en la plataforma Atresplayer Premium.

“Si algo hemos tenido ha sido exuberancia creativa, todo el tiempo, en todos los retos, en producción, en maquillaje, en vestuario y también en cuanto a ironía, gracia, salero”, apuntó este martes en una rueda de prensa celebrada la diseñadora Ana Locking, quien es parte nuevamente del jurado del programa televisivo.

Tras el éxito de la primera temporada del concurso drag más famoso del mundo, las doce reinas de la segunda edición, dos más que el año pasado, ya están preparadas para pisar la pasarela y enfrentarse a los distintos retos, pruebas tras las que se elegirá a la mejor drag de España.

La versión española del icónico show estadounidense RuPaul’s Drag Race, que en su versión original lleva cosechando éxitos desde su nacimiento en 2009, con 19 premios Emmy, ha sido producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y se emite exclusivamente a través de Atresplayer Premium, la plataforma bajo demanda de Atresmedia.

Junto con Locking, ejercerán de nuevo como jurado los polifacéticos Javier Ambrossi y Javier Calvo, con Supremme de Luxe como presentadora, mientras que la cantante mexicana Gloria Trevi, icono del colectivo LGTBI , participará en el concurso como jurado invitada de un programa que promete más espectacularidad.

“Esta segunda temporada es si cabe todavía mejor. Más espectáculo, más show, más capítulos y más reinas por supuesto, pero sobre todo más talento, mas invitados top y mas implicación de este jurado”, apuntó ayer la directora de programas de entretenimiento en Atresmedia, Carmen Ferreiro.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las 12 reinas de la segunda edición que podrán hacerse con el título enfrentándose a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo.

Si algo tiene esta segunda temporada, explicaron Calvo y Ambrossi, es una mayor libertad para acercar el programa a la idiosincrasia española. “En la primera íbamos un poco a ciegas, no sabíamos si había que respetar tanto el formato y había una cosa de búsqueda y respeto. Pero en este no lo hemos respetado tanto y hemos hecho un poco más lo que nos ha apetecido”, apuntó Ambrossi.

Y es que pese a ser un formato internacional, añadió Calvo, Drag Race tiene que convertirse en algo local y “tiene que hablar de la cultura de cada país”.

“La localización al final es lo que enriquece el mundo del drag, que es muy universal. Se enriquece con los propios elementos de tu propia cultura. En los retos se ve cómo ellas lo han representado y ha sido absolutamente maravilloso”, agregó por su parte Locking.